Unión quiere volver a ser federal

El Tatengue confirmó su vínculo con Eduardo Palladino, que buscará implementar el proyecto pensado originalmente para Atlético. Para eso deberá sortear algunos inconvenientes.

viernes, 25 de noviembre de 2011 · 00:00

 

Leonel Liberman volvería a vestir la camiseta de Unión de Del Viso.

 

La sorpresiva renuncia de Atlético Pilar a la plaza que tenía garantizada para jugar el Torneo del Interior motivó una reacción de Unión de Del Viso, que rápidamente le solicitó a la Liga Escobarense ocupar el lugar que dejó vacante el Rancho. En el preciso instante en que el Tatengue manifestó su intención de volver a jugar el torneo más federal del país, se lo vinculó con Eduardo Palladino y ahora el DT confirmó la sociedad. El entrenador aplicaría el proyecto que había ideado junto a Jorge Vázquez y Leonel Liberman en Atlético, lo que le permite a Unión ilusionarse con otra participación sobresaliente.

No obstante, la Liga Escobarense todavía no confirmó la intervención del Tatengue en la siguiente edición del ex Argentino C, ya que la plaza le pertenece a Atlético. “Los cupos están personalizados y el trámite lleva tiempo. Además, hay otros clubes interesados en ocupar esa plaza”, explicaron desde la cúpula de la Escobarense.

Pese a ello, en Unión ya están trabajando por adelantado para, al menos, tener gran parte del equipo definido. “Decidimos presentarnos para el Argentino. Con Liberman y (Jorge) Vivaldo tenemos algo armado y a la gente de Unión le interesó la propuesta”, sostuvo Palladino, que se ilusionó con la posibilidad de atraer a varias figuras de renombre, entre las que resonó el nombre de Fernando Redondo. “La posibilidad de atraer a Fernando la propuso el Flaco Vivaldo y en estos días estuvimos hablando con Cristian Dollberg (ex Boca). También conversamos con (José Luis) Martínez Gullota (ex arquero de Racing)”, detalló el entrenador.

Además, mencionó la oportunidad de incorporar al actual entrenador de Unión, Nicolás Campos, como jugador. Cabe recordar que Campos fue una de las piezas fundamentales en la hazaña del Tatengue en el Argentino de este año, pero una agresión suya a un árbitro ocasionó la eliminación. “Si todo sale bien, también pensamos en sumar a Nico Campos como jugador”, dijo Palladino, ya que la sanción habría caducado.

“Hay muchos jugadores de Unión que están con condiciones para estar en el Argentino y pueden jugar tranquilamente. También hablamos con jugadores de Flecha y los muchachos de Atlético”, agregó Eduardo, en relación a los eventuales refuerzos que proveería la Liga Escobarense si Unión confirma su participación.

 

“Villa Rosa es el mejor”

Eduardo Palladino, brindó su pronóstico sobre el desenlace del Torneo Clausura de la Liga Escobarense y aseguró que Deportivo Villa Rosa fue el mejor equipo del torneo. En diálogo con el programa La liga Radio de FM Plaza 92.1, el ex técnico de Atlético opinó que “Villa Rosa fue el mejor equipo y se merecen ganar el título”. “Tienen que estar tranquilos, porque se les puede dar el resultado allá en Tigre”, dijo, sobre la segunda final que el Deportivo jugará ante Náutico Hacoaj, que tiene una ventaja de 1-0 tras el partido de ida.

Comentarios