Matías Rossi, cerca del tricampeonato

Mañana comienza la última fecha y el delvisense compite con Leonel Pernía y Mariano Werner por la corona. Están separados por apenas 4 puntos, por lo que el ganador se consagrará campeón.

viernes, 25 de noviembre de 2011 · 00:00

 

Rossi es el único piloto que pelea el título en Turismo Carretera y TC2000.

 

Mañana, en el Autódromo Ciudad de Paraná, empieza la última fecha del campeonato 2011 de TC2000 y Matías Rossi es uno de los tres pilotos que llegan con posibilidades de obtener el título. Para el delvisense sería su tercera corona en la categoría y llega a Entre Ríos motivado por un antecedente alentador, ya que en este escenario obtuvo su primer campeonato, en 2006. Además, pese al sobresalto que sufrió en Potrero de los Funes, Rossi confía en el respaldo y la tranquilidad que sembró el funcionamiento de su Toyota Corolla a lo largo de la temporada.

“Soy optimista. Voy con todas las fuerzas y ganas. Es un trazado que me sienta bien”, afirmó Matías, que obtuvo su primer triunfo en TC2000 precisamente en Paraná, en 2005. “Me gusta mucho y me trae lindos recuerdos, pero no creo que eso influya en los resultados deportivos”, aclaró.

Después de los resultados que arrojó la anteúltima fecha en San Luís, Rossi perdió el liderazgo del torneo y está 3º, a cuatro puntos del puntero, Leonel Pernía (Honda Civic) y a dos unidades del escolta, su compañero de equipo, Mariano Werner (Toyota Corolla). De acuerdo a la escala de puntos que tiene esta fecha, por ser considerada especial y no contar con series, cualquiera de los tres candidatos se adjudicará el título si consigue la victoria, ya que la final otorga 30 puntos y el 2º puesto 24.

 

La situación

Con esa escala de puntos, hay 8 escenarios posibles en la definición y el porcentaje de probabilidad de éxito está  repartido casi equitativamente entre los tres aspirantes a la corona. Como se mencionó, por tratarse de una competencia con puntaje especial, el que se adjudique la victoria en la final se consagrará automáticamente, independientemente del resultado de los otros dos. Pero si ninguno gana, entra en juego la calculadora y Pernía tiene cierta ventaja ya que será campeón si termina por delante de sus rivales, en cualquier posición.

En cambio, Rossi, si no gana, necesitará terminar 2º, delante del piloto de Honda y también de Werner. En ese caso, si Pernía llega 3º, justo detrás de Matías, igualarán en puntos pero el delvisense será campeón por tener 2 victorias contra ninguna de Leonel.

Además, el piloto de Del Viso también se quedará con la corona si termina 3º, con Werner 4º y Pernía 5º.

Por su parte, Werner obtendrá el título si finaliza por delante de Leonel y Rossi, aunque necesitará el punto que otorga la pole position si termina justo delante de Pernía en la 3ª o 4ª posición.

La actividad comenzará mañana a las 10.20 con la primera tanda de entrenamientos, se reanudará a las 13.15 con otra sesión de ensayos y a las 15.40 se pondrá en marcha la clasificación. El domingo a las 10 se terminará de ordenar el clasificador, cuando los 8 mejores del sábado disputen el Súper 8. Luego, a las 13, comenzará la última final del año, pactada a 29 vueltas o 50 minutos.


Las chances de "Misil"

Para alcanzar su tercer título en TC2000, el delvisense deberá:

- Ganar la carrera.

- Finalizar 2º y Pernía 3º.

- Arriba 3º, Werner 4º y Pernía 5º

- Terminar 13º, Werner 12º y que no sume Pernía.

 

La doble corona

Además de estar ante las puertas de un nuevo título en TC2000, Matías Rossi también tiene grandes posibilidades de coronarse campeón de la Copa de Oro del Turismo Carretera. “Sé lo difícil que es poder lograr el título, ni hablar dos, por eso no quiero hablar antes sino disfrutar esta posibilidad. No priorizo ninguno, son las dos categorías más importantes del país donde todos quieren estar”, comentó Rossi, que está ante la chance de coronarse en las dos categorías más importantes del país. El único que realizó esa hazaña fue Juan María Traverso en 1995. “Estoy manejando los dos mejores autos en los dos mejores equipos del TC y del TC2000”, indicó el de Del Viso, quien es el único piloto con posibilidades de conseguir ambos títulos y repetir la proeza de Traverso.

Comentarios