Cambiarán un cigarrillo por una planta en el Día del Aire Puro

Es una de las actividades que llevará a cabo la Secretaría de Salud Ambiental en la plaza 12 de Octubre. Entregarán semillas para huertas y además participarán las escuelas del distrito.

17 de noviembre de 2011 - 00:00

 

El cigarrillo, en el foco de la campaña.

 

La Secretaria de Salud Ambiental realizará hoy una serie de actividades al celebrarse el Día Mundial del Aire Puro. El centro será la plaza 12 de Octubre del Pilar.

Una de las actividades programadas es el espacio denominado “(-) humo (+) aire puro = SALUD” a través del cual se desafiará a los fumadores a estar un día sin fumar. “Intercambiaremos los cigarrillos por plantas, brindando información sobre los beneficios para dejar de fumar”, señalaron los organizadores de la jornada.

A su vez se informará a la comunidad sobre los temas que aborda la Salud Ambiental y cómo beneficia a la comunidad. Se difundirán los programas que desarrolla el Municipio a través de la Secretaria de Salud Ambiental.

La jornada de hoy contempla actividades lúdicas. A través de juegos se informará a la población sobre espacios libre de humo de tabaco y consumo responsable de energía.

En tanto, el programa Pro Huerta entregará semillas de estación junto a la capacitación para realizar las huertas familiares.

Por su parte, las escuelas del Municipio expondrán sus actividades realizadas dentro del programa de educación ambiental, trabajando sobre los temas como forestación y huertas entre otros.

Participará y estará colaborando en esta jornada la Asociación Patrimonio Natural, el INTA a través del Programa Pro Huerta, la Secretaría de Salud Ambiental y diferentes Escuelas del Partido del Pilar.

 

Caperucita

Los personajes infantiles de Caperucita Roja y el Lobo “de los malos hábitos” estarán presentes hoy en los festejos que realizará el Ministerio de Salud de la Nación en Tecnópolis por el Día Internacional del Aire Puro.

Las actividades, que se desarrollarán en una Casa Libre de Humo de Tabaco instalada en el espacio de la cartera sanitaria en la mega muestra, serán “para toda la familia” y entre ellas habrá una clase aeróbica desde las 11.30, detalló un comunicado del Ministerio de Salud.

A las 12 los personajes de Caperucita y el Lobo inaugurarán la Casa Libre de Humo y distribuirán folletería entre los visitantes para promover hábitos saludables e invitarán al público a intercambiar una fruta por un cigarrillo.

La actividad -que se extenderá hasta las 15- será organizada por el Plan Nacional Argentina Saludable de la cartera sanitaria, y busca concientizar a la población sobre la importancia de contar con ambientes libres de humo de tabaco, consumir alimentos variados y realizar actividad física cotidianamente.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar