Un herido en otro derrumbe en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

domingo, 13 de noviembre de 2011 · 00:00

 

El entrepiso del restaurante El Aljibe ubicado frente a la plaza Dorrego en el barrio porteño de San Telmo se derrumbo en la tarde de ayer.

Al menos una persona resultó herida tras la caída del entrepiso y al cierre de esta edición, dos dotaciones de Bomberos de la Policía Federal trabajaban para determinar si había gente debajo de los escombros y poder diagnosticar el estado del inmueble.

Horas antes, el Gobierno porteño había clausurado una obra, en el mismo barrio, debido al peligro de derrumbe que se advirtió en los cimientos en una casa lindera, cuando los trabajadores utilizaron una máquina excavadora.

Cuando todavía no se terminaron los trabajos de remode lación por el derrumbe del edificio de Mitre al 1200, donde murió aplastado Isidoro Madueña, de 74 años, en horas de la tarde de ayer, otros dos casos similares se presentaron en la Capital Federal.

Uno de ellos en el local ubicado en la calle Bethlem al 400 de San Telmo, donde el entrepiso se desplomó, por razones que los investigadores tratan de dilucidar.

Hasta allí, llegaron los oficiales de la Comisaría 2ª, para colaborar con las tareas de desalojo y prevención para evitar otro desplome.

El hecho se produjo horas después de que el gobierno porteño debiese clausurar una obra en el mismo barrio debido a que la construcción había causado una grieta en la medianera, provocando un peligro de derrumbe.

La obra en construcción está ubicada en Juan de Garay y Paseo Colón y debió ser clausurada por orden del Gobierno de la ciudad.

Allí el personal del gobierno tuvo que apuntalar la medianera del domicilio afectado, para evitar el derrumbe.

Luego de que la pala excavadora removió los cimientos de la propiedad lindera y causó una gran grieta en uno de sus muros.

 

 

 

Comentarios