Los docentes bonaerenses paran el lunes en reclamo de mejora salarial

La medida fue tomada tras fracasar el acuerdo en las reuniones paritarias con el Gobierno provincial. La huelga fue convocada por el Frente Gremial Docente que espera que la adhesión sea total.

11 de noviembre de 2011 - 00:00

 

Canepa y Baradel. Suteba espera una gran adhesión.

 

El Frente Gremial Docente Bonaerense resolvió ayer convocar a un paro de 24 horas para el lunes próximo en reclamo de mejoras salariales y jubilaciones. La decisión fue tomada tras el fracaso de acuerdo en la reunión de las Comisiones Técnicas de Salario, Salud Laboral y Condiciones de Trabajo, que forman parte de las paritarias.

El encuentro se dio en el marco de la convocatoria que realizó el Gobierno bonaerense a discutir condiciones laborales y salariales para el ciclo lectivo 2012. “Convocamos al paro al fracasar las negociaciones salariales, por el pago a docentes jubilados y por el blanqueo de 36.000 maestros”, explicó el secretario del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel.

Por su parte, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petroccini, manifestó que “la medida se adoptó porque en las comisiones técnicas de salario con representantes del gobierno, no hubo ningún tipo de ofrecimiento para mejorar el sueldo de los maestros”.

La medida de fuerza la realizará en conjunto el Frente Gremial Docente que integran, FEB, SUTEBA, SADOP, UDA y el personal técnico enrolado en AMET.

 

El paro en Pilar

Según señaló el secretario de SUTEBA en Pilar, Hugo Canepa, la adhesión a la huelga será total en las escuelas públicas, mientras los privados, hasta ayer no habían decidido la convocatoria.

Canepa, que estuvo presente en las comisiones técnicas paritarias, aseguró que sólo tuvo participación la Dirección General de Cultura y Educación y no así desde los ministerios de Economía, Trabajo y Secretaría de Gobierno: “no hay tiempo para seguir los planteos que hace una sola parte del Gobierno bonaerense y no todo el Gabinete”, aseguró Canepa, que lanzó: “estamos abiertos a recibir y escuchar una propuesta concreta entre hoy y el lunes”. 

 

Boudou criticó a parte de la prensa

El ministro de Economía y vicepresidente electo, Amado Boudou, afirmó ayer que “algunos sectores de la prensa siempre buscan jorobar al Gobierno y generar preocupación en los argentinos”, al referirse al tratamiento en los medios de comunicación sobre el mercado cambiario.

Fue en la inauguración oficial de la nueva sede de atención al cliente de Telefónica de Argentina. El ministro transmitió un mensaje de la presidenta Cristina Fernández: “entre todos sigamos construyendo un país para los que piensan igual y para los que piensan distinto”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar