El Club de Leones premiará a alumnos y vecinos destacados

El sábado entregará los “Corazón de León” 2011. Serán galardonados chicos de escuelas públicas, docentes y diversos actores sociales. También habrá reconocimientos a la trayectoria.
viernes, 11 de noviembre de 2011 · 00:00

 

Armando Mathías D’Auría será una de las figuras reconocidas.

 

Este sábado, a partir de las 10, se realizará la entrega de los “Premios Corazón” de León 2011, galardón otorgado por el Club de Leones de Pilar a estudiantes secundarios, funcionarios y profesionales que trabajan por la comunidad de Pilar, más personalidades locales con destacada trayectoria.

El acto se realizará en el Salón de Sesiones del Concejo Deliberante, y será el quinto año consecutivo de la entrega de galardones. En este sentido, el criterio de selección de los jóvenes estudiantes que recibirán el premio se basa en el concepto de resiliencia, cualidad por la cual el ser humano da lo mejor de sí en condiciones desfavorables.

“Los premiados son chicos de Pilar que no bajan los brazos y confían en que la educación pública les va a dar la llave para un futuro mejor para ellos y sus familias”, explicaron desde la institución.

Asimismo, desde el Club de Leones explicaron por qué fueron elegidos los alumnos ganadores 2011: Ariel Olivera (ESB 8) busca un futuro en el deporte, entrenando en Capital sin descuidar sus estudios, sumando la ayuda que brinda a la educación y crianza de sus hermanos menores.

Claudio Gastón Contreras (EES 15), a pesar de las dificultades que la vida le planteó, jamás descuidó sus compromisos escolares. Participa de todos los proyectos institucionales y colabora con sus padres y hermanos.

Rocío Hernández (EEM 6) padece de un problema de salud en ambas manos, que no le impide poseer una excelente predisposición al estudio y a realizar las tareas de producciones artísticas, propias de la modalidad que estudia.

Lucas Rivarola Guerreros (ESB 22), es un adolescente que ingresó a la institución en junio, procedente de Paraguay, sin escolaridad. Sin descuidar su trabajo de albañilería, en poco tiempo superó los aprendizajes propuestos por sus profesores.

Rosario Mascaró (ESB 30), proveniente de una  familia trabajadora y humilde, colabora en cubrir las necesidades de su hogar sin dejar de cumplir con las obligaciones de la escuela, a tal punto que es la portadora de la Bandera Nacional.

 

Agasajados

El Club de Leones también reconocerá a pilarenses “que demuestran su vocación y amor por sus semejantes en las tareas que día a día desarrollan”. Los seleccionados son el comisario de la Pilar 1º, Fernando Marques, el bombero voluntario Marcelo Cufré, el agente Sergio Suasnabar (de la Secretaría de Prevención Ciudadana), el médico del Hospital Sanguinetti Juan Manuel Bisordi, la enfermera –del mismo nosocomio- Ana Pena y la docente Patricia Míguez. Además, se le dará una mención especial a la licenciada Silvia Almeid, también del hospital local.

Por otra parte, se entregarán distinciones especiales a la histórica encargada de la Biblioteca Popular “Bartolomé Mitre”, Edelma Burgueño de Lembeye –bibliotecaria por más de 50 años-, al peluquero, coleccionista de fotografías y colaborador de El Diario Armando Mathías D´Auría y al tirador cinco veces olímpico (y campeón Panamericano), Ricardo Rusticucci.  

 

5

Alumnos serán premiados por su esfuerzo y dedicación, todos ellos provenientes de escuelas públicas del distrito.

 

Comentarios