La Fraternidad es campeón nacional de veteranos en Entre Ríos

Fue en representación de la Liga Pilarense. Venció a Patronato en la final de Seniors. El arquero Julio Gómez fue la figura al tapar 3 penales.

jueves, 10 de noviembre de 2011 · 00:00

 

La Fraternidad demostró toda su jerarquía en un torneo que reunió a 2.500 futbolistas.

 

La Asociación Pilarense de Fútbol estuvo muy bien representada en la 18ª edición del Campeonato Argentino de Veteranos de Fútbol “Colo Franco”, que se desarrolló el fin de semana en Paraná.

Porque La Fraternidad se coronó campeón nacional en la categoría Seniors (Mayores de 37 años), luego de vencer por penales (10-9) a Patronato de Paraná, tras empatar 1 a 1 en tiempo reglamentario.

Pero sin dudas que la gran figura de la tarde del domingo resultó Julio Cocola Gómez, ya que contuvo 3 penales en una serie extensa y cargada de emotividad.

Es que los de La Máquina llegaban a otra final y la definían por penales, situación que ya había vivido y para nada favorable en los torneos de la APF.

Pero esta vez la fortuna estuvo de su lado y tuvieron un merecido festejo con sus trofeos de campeones argentinos, nada menos. Vale recordar que en el certamen, La Fraternidad jugó con el nombre de Pilar, ya que representaban a la APF.

El torneo fue organizado por la Liga de Agrupaciones de Veteranos de Fútbol de Paraná, en forma conjunta con la Asociación Argentina (AAVF), ambas entidades presididas por Oscar Chapino.

Por supuesto que intervinieron delegaciones de distintos puntos de Argentina y a lo largo del fin de semana confraternizaron equipos de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, San Luis, Salta, Chaco, Neuquén, Chubut y Mendoza.

Alrededor de 2.500 futbolistas se movilizaron para participar en lo que fue la novena presentación del campeonato realizado en la capital de Entre Ríos.

“Lo que importa en este tipo de certámenes es la confraternidad entre los veteranos y que todos se vayan contentos”, aseguró Oscar Chapino, al diario Uno de Entre Ríos.

Por supuesto que hubo homenajes y el propio Chapino contó al matutino de la capital entrerriana por qué el certamen llevó el nombre de Roberto Colo Franco: “fue un colaborador permanente e inolvidable. Que se designe con su nombre la 18ª edición del Argentino de Veteranos, es lo menos que se merece”.

Vale recordar que el torneo fue dividido en 4 categorías y Pilar tuvo su representante en la Seniors con la consagración de La Fraternidad.

Comentarios