El Consejo Escolar asegura que reimpulsó la construcción del edificio

El presidente del ente, Javier Girado, remarcó que el pedido se elevó a las autoridades provinciales. Y adelantó que buscan brindar mejores condiciones a los alumnos para el próximo ciclo lectivo.

jueves, 10 de noviembre de 2011 · 00:00

 

Girado aseguró que el Consejo Escolar apoya el reclamo de los alumnos. 

 

Tras la clase abierta que llevaron adelante las alumnas de la carrera de Enseñanza Inicial del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) Nº 51 de Pilar, desde el Consejo Escolar aseguran que el proyecto del edificio fue reimpulsado tras la recuperación del terreno.

Así lo remarcó el presidente del ente, Javier Girado, quien señaló que en una nueva reunión con los distintos actores de la Educación del Municipio y el Gobierno bonaerense, volvieron a solicitar el tratamiento del expediente para dicha construcción.

Al mismo tiempo, el funcionario afirmó que realizaron mejoras en las Escuela 26, donde cursan las futuras maestras jardineras y adelantó que buscan darles mejores condiciones de estudio para el próximo ciclo lectivo.

“Vamos a estar en contacto con los chicos, pero deben entender que un edificio no se levanta de un día para otro”, lanzó Girado.

El proyecto reimpulsado data de la década del 90, pero con la inhibición que pesaba sobre el terreno, por cuestiones burocráticas que no fueron realizadas por la administración municipal que gobernaba en ese entonces, había sido archivado.

Tras la nueva cesión del lote, por parte del Concejo Deliberante a la Dirección General de Escuelas, se realizó el pedido de reavivar el proyecto.

 

Mejoras

Al mismo tiempo, Girado señaló que se busca mejorar las condiciones en que las alumnas de inicial cursan en la actualidad.

“Hasta que esté construido el edificio, sabemos que deben estudiar en algún lugar”, aseguró el presidente del Consejo Escolar y explicó: “estuvimos arreglando la iluminación de la 26 y algunas otras mejoras y sabemos que faltan muchas por hacer”.

Al mismo tiempo, Girado adelantó: “estamos dialogando con escuelas públicas y privadas del centro para darles comodidad el próximo año, sin trasladar a nadie fuera de esa zona”.

Las alumnas de Inicial, junto a compañeros de otras carreras, reclamaron el lunes último, la construcción del edificio propio y realizaron una clase abierta en la esquina de Rivadavia e Hipólito Yrigoyen, en pleno centro pilarense, donde interrumpieron el tránsito durante más de una hora y media.

“Compartimos el sentimiento con los alumnos y sabemos que el reclamo es justo, pero a su vez tenemos claro que es una meta que debemos lograr entre todos”, aseguró Girado.

Comentarios