En Derqui, un festival solidario por los chicos de Formosa

domingo, 9 de octubre de 2011 · 00:00

 

Villar muestra las bolsas con ropa para grandes y chicos. Manuel Rey colaboró con  el cartel que lleva el nombre del pueblo.

 

 

Ya está todo listo para el festival que organiza en Presidente Derqui el veterano de guerra Carlos Villar para hacerse de recursos para dotar de agua potable al pueblito Toro del distrito de Tres Lagunas, en Formosa. Así, éste será su sexto viaje solidario con chicos y adultos “olvidados por el mundo”.

Hoy, la presentación de los varios artistas comenzará en el Club Unión a partir de las 12 y se extenderá hasta las 20. “Gran parte será con buena música folclórica y otra con tropical”, comentó Villar mientras terminaba de embalar los más de 1.000 kilos de prendas de vestir y muchos pares de zapatillas que acumuló por donaciones en su última campaña.

Además llevará a Formosa algo muy inesperado por su gente: dos heladeras en perfecto estado, dos computadoras funcionando y dos máquinas de coser. “Aunque parezca mentira se van a asombrar porque nunca vieron cubitos, y el poco alimento que conservan es en redes colgadas de los árboles y a la sombra”, agregó quien peleara contra los ingleses en 1982, y luego sumó “quiero ver las caritas de los chicos cuando podamos conectar las computadoras, ya llevo direcciones de alumnos de Derqui para que intercambien mensajes”. La partida para recorrer los casi 1.400 kilómetros será el martes, luego de cargar todo en un camión enviado por la Municipalidad de Tres Lagunas. Villar duda poder transportar tantas cosas ya que primero va el equipo de perforación y luego las heladeras. Eso ya ocupará casi la mitad de la caja.

“Sea como sea vamos a meter todo bien prensado, allá la gente ya está muy ansiosa y los chicos son los primeros que salen corriendo a recibirnos cuando estamos entrando al pueblo”, recordó el veterano de Malvinas.

 

El festival

El festival solidario será en el Club Unión de Presidente Derqui, desde las 12 hasta las 20. La entrada es de $20, o su equivalente en alimentos no perecederos, y los chicos no pagan. Actuarán el maestro Ramón Núñez, Los Hermanitos Alterini, Los del Canto Turay, Juan Litardo y Hugo Rosso, Eduardo Bravo, Los Maiteños, Iván Arizmendi, Nelson y su grupo, y el Ballet Díaz. En tanto, la música tropical no faltará con tres grupos que cerrarán la jornada.     

 

Comentarios