Refugio en Palermo y mas frecuencia, los pedidos del ombudsman.
Con el objetivo de mejorar la espera de cientos de pilarenses que cada día regresan al distrito desde la Ciudad de Buenos Aires a bordo de un colectivo de la línea 57, la Defensoría del Pueblo inició una actuación para pedir que la empresa Atlántida implemente mayores frecuencias e instale una parada cubierta.
La presentación realizada, a pedido de vecinos del Partido, dio origen a la Actuación N° 1708/2011, caratulada “Defensoría del Pueblo Del Pilar s/ reclamo del servicio de transporte de colectivos línea 57 (Transporte Atlántida S.A.C.)”. En ella se explica que “hay vecinos que viajan diariamente en la línea de transporte mencionada, los cuales han realizado en varias oportunidades quejas ante esta institución por no tener dónde protegerse en caso lluvia, en la parada que hace las veces de terminal en Av. Sarmiento frente a la Rural, teniendo que viajar mojados hasta llegar a sus hogares”.
Asimismo, en la Defensoría señalan que “el crecimiento originado en los últimos años necesita de contar con medios de transporte con frecuencias de menos espera, para que todos puedan viajar con las mismas oportunidades”, comentando que los vecinos “firmaron en reiteradas veces el libro de quejas y enviaron notas a la Empresa Atlántida S.A, solicitando las paradas cubiertas y contar con mayor frecuencia en horas pico, sin tener respuesta a la fecha”.
