Los puestos les ponen color a las Patronales

Fueron confeccionados por los estudiantes secundarios. La temática de este año fue "Películas". Se quedarán hasta el lunes.
sábado, 8 de octubre de 2011 · 00:00

Desde esta mañana, y hasta el lunes, la Plaza 12 de Octubre será una vez más un escenario decorado por los puestos estudiantiles, verdaderos clásicos de la celebración popular del centro de Pilar.

Ya desde antes del mediodía, la plaza recibió a cientos de alumnos de 5º año del secundario (ex 2º Polimodal y 4º de la vieja secundaria, gentileza de los cambios en el sistema educativo), tanto de escuelas públicas como privadas, quienes comenzaron a montar los kioscos que pensaron y diagramaros durante semanas.

Las estructuras se montaron sobre las veredas de la plaza céntrica, en las calles Hipólito Yrigoyen, Rivadavia y Lorenzo López. Este año, el tema a desarrollar fue el cine: así, el Municipio elaboró una lista de películas –todas de público infantil y juvenil- en las que inspirarse, y los chicos eligieron a su gusto.

No obstante, el elegir de un listado provocó que varios films se repitan a lo largo de la plaza, como en el caso de Río, Charly y la fábrica de chocolates, Los Picapiedras y Piratas del Caribe, esta última quizás la más replicada por los adolescentes. También tienen su espacio Madagascar, Toy Story y Pollitos en fuga, entre otras.

Las producciones demuestran el esfuerzo que depositan los alumnos cada año: disfraces, música, decoración y hasta esculturas se suman a los puestos para recrear el clima de la película elegida.

En cuanto a la oferta gastronómica, lo que manda es la variedad, debido a que en los puestos se consiguen hamburguesas, panchos, empanadas, pizzetas, licuados, gaseosas, porciones de torta y más. Con ligeras variantes, los precios van en general desde los 3 pesos, mientras que una hamburguesa cuesta en promedio 5 pesos.

Cabe recordar que el objetivo del armado de los kioscos es que los alumnos que cursan el anteúltimo año del colegio secundario puedan recaudar fondos de cara al viaje de egresados.

Comentarios