Pelea entre vecinos y el Club Unión por recitales de rock

8 de octubre de 2011 - 00:00

 

Los recitales se organizan en un galpón del club.

 

Cierto malestar se ha generado entre algunos vecinos del Club Unión de Presidente Derqui debido a la música que, supuestamente, se toca a muy alto volumen los fines de semana en un sector de esa entidad deportiva. Según quienes hacen el cuestionamiento, todos adyacentes al club, “hay grupos que tocan rock pesado y son más de las cinco y media de la madrugada del domingo y no nos dejaron descansar en toda la noche”.

Los vecinos apuntan al denominado “El Bodegón”, un espacio que generalmente es alquilado por el Unión para diversos eventos, entre ellos los encuentros de bandas de rock. “Ya desde el año pasado venimos reclamando que bajen el volumen, hablamos con autoridades del club, nos dijeron que teníamos razón, que iban a hablar con los músicos, pero todo sigue igual”, agregaron los vecinos molestos al tiempo que aseguraron recurrir a la Defensoría del Pueblo y abrir un expediente “para que nuestros derechos a descansar un sábado por la noche se respeten”.

No obstante, los mismos coincidieron en que su objetivo no es que sea cerrado o clausurado, pero sí que se respete la ordenanza municipal que determina la cantidad de decibeles autorizados, “ya que en este caso son muy superados varios fines de semana”.

Por su parte, un integrante de la comisión directiva del Unión aseguró que la queja vecinal carece de sólidos fundamentos. “A raíz de sus reclamos ya a fines del año pasado tuvimos una sorpresiva inspección municipal en El Bodegón, y ni siquiera se labró un apercibimiento porque la música no estaba a tan alto volumen como dicen ellos”, sostuvo Carlos Escalante, actual revisor de cuentas de la comisión que preside Eduardo Curti.

Después acotó que  las primeras veces que tocaron las bandas, efectivamente, era con demasiado volumen, “pero entonces hablamos con ellos y los bajaron”. A su vez, Escalante detalló que ese sector sólo se alquila cada 15 o 30 días y no siempre para músicos de rock. “Para el club es un ingreso económico y se alquila para fiestas de cumpleaños, pastores evangélicos u otros eventos folclóricos o de música tropical”.

Por último destacó que no es cierto que haya rock todos los fines de semana porque eso sucede únicamente en verano y sólo los sábados, “así que si los jóvenes de Derqui no tienen espacios para tocar y escuchar la música que les gusta, nos parece justo que lo hagan en nuestras instalaciones tal como lo hacen, respetando los decibeles del volumen para no molestar a nadie”. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar