WI-FI en Buenos Aires

viernes, 7 de octubre de 2011 · 00:00

 

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires pondrá en marcha este mes la tercera etapa del Plan Provincia Digital Municipio por Municipio que lleva wi-fi social a todos los habitantes del territorio bonaerense, se informó oficialmente.

A través de esta iniciativa, la provincia provee de conexión a banda ancha libre, gratuita y segura a las plazas principales de los municipios para promover la igualdad de oportunidades y reducir la brecha digital. Para esta nueva etapa se iluminaron 32 municipios: Suipacha, San Martín, Ramallo, Salto, San Antonio de Areco, Carmen de Areco, Ensenada, Berisso, Lanús, General Arenales, Hipólito Yrigoyen, Lincoln, Bragado y General Viamonte.

También Chivilcoy, General Pinto, Castelli, Lobería, Pila, General Madariaga, General Paz, General Belgrano, Rauch, Coronel Rosales, Daireaux, Laprida, Saavedra, Tornquist, Tres Lomas, Bahía Blanca, Patagones y La Plata.

El secretario General de la Gobernación, Javier Mouriño,  detalló que este programa “complementa la distribución de netbooks que lleva adelante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, a través del plan Conectar Igualdad”.

“La premisa del gobernador Daniel Scioli fue reducir la  brecha digital y lograr la igualdad de oportunidades para todos en coordinación con el plan Conectar Igualdad impulsado por la Presidenta de la Nación”, destacó.

 

Ayuda a los jóvenes

A las 13 de hoy se inaugurará una nueva Sede Envión y la Plaza de los Niños en Villa Rosa. Ambos actos contarán con la presencia del intendente Humberto Zúccaro y el Ministro de Desarrollo Social bonaerense, Don Baldomero Álvarez de Olivera. Se llevará a cabo en Álvarez Thomas y Mazza del barrio Luchetti de Villa Rosa.

 

Salud mental

Dará comienzo hoy la Semana de la Salud Mental en la Provincia de Buenos Aires. Dicho encuentro se llevará a cabo de 9 a 14 y comprenderá diversas charlas y actividades relacionadas con la concientización acerca de la nueva Ley de Salud Mental N° 26657 sancionada por unanimidad durante el mes de julio en el Senado de la Nación. Estarán presentes el Director Provincial de Salud Mental y Autoridades de la Región Sanitaria V y VI de la Provincia. La actividad se desarrollará a cabo en el Auditorium de la Universidad del Salvador.

Comentarios