El voto electrónico llegará a Pilar el próximo 23 de octubre. La experiencia impulsada por la Provincia de Buenos Aires se llevará a cabo además en otros cinco municipios bonaerenses: Berisso, Pinamar, de la Costa, Villa Gesell y La Plata, aunque en todos los casos sólo estará habilitado para los extranjeros.
El decreto 1.707 fue publicado este viernes en el Boletín Oficial, con la firma del gobernador Daniel Scioli y del jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez.
En los fundamentos de la medida se recuerda que el voto electrónico ya fue utilizado "en las elecciones de los años 2003, 2005, 2007, 2009 y 2010" y que "las ventajas fundamentales del sistema son la rapidez en el recuento de votos, lo que trae aparejado una mayor transparencia en el proceso electoral", informa Télam.
Cabe recordar que tras la reforma electoral, los ciudadanos extranjeros están obligados a emitir voto, aunque únicamente están habilitados para elegir autoridades provinciales y municipales (gobernador y vicegobernador, senadores y diputados Provinciales, intendentes y concejales y consejeros Escolares).



