Más de 80 pasajes vendidos para el tercer viaje del tren binacional

La formación con destino a Uruguay partirá esta mañana desde la estación del Urquiza con tres veces más pasajeros que el primer viaje. Los boletos ya pueden comprarse en Pilar.                                                                   

viernes, 7 de octubre de 2011 · 00:00

 

Esperan que en los próximos días el tren salga tres veces por semana.

 

En franca mejoría desde aquel primer viaje fallido que nunca llegó a partir, el tren binacional que une Pilar con la ciudad uruguaya de Paso de los Toros (en el departamento de Tacuarembó), triplicó la cantidad de pasajes vendidos. La formación que partirá esta mañana desde la vieja estación Urquiza ya cuenta con 80 pasajeros asegurados.

La cifra fue adelantada por el responsable de prensa de la línea TBA, Gustavo Gago, quien días atrás en diálogo con El Diario mostraba expectativas más que favorables en relación a la demanda del servicio.

Por otra parte, se habilitó en Pilar un punto de venta directa. Según la página oficial del servicio, el mismo está ubicado en el Kilómetro 54 de la ruta 8.

De acuerdo a lo anticipado por la empresa, es de esperar que en los próximos días el servicio se repita tres veces por semana, para llegar a elevarlo una vez por día todos los días de la semana a partir de diciembre.

En este sentido, el trayecto abarca las paradas de Zárate, Carbo, Urdinarrain, Basavilbaso, Villaguay, San Salvador y Concordia (en Argentina) y Salto, Quebracho, Paysandú, Guichón y Paso de los Toros, en Uruguay.

 

Dificultades

Desde su lanzamiento, el tren binacional debió afrontar una serie de inconvenientes que dificultaron sus primeros viajes. En el recorrido exclusivo para la prensa, directivos de la empresa y autoridades políticas, tuvo un pequeño incidente al chocar contra una “zorrita”.

Una semana más tarde, cuando estaba prevista la partida de la primera formación para pasajeros regulares, el servicio fue cancelado sin previo aviso y los escasos viajeros que llegaron a la estación local debieron volverse sin concretar su cometido.

Finalmente, el primer viaje turístico logró partir el 23 de septiembre desde Pilar con unos 25 pasajeros aunque no pudo llegar a destino por una serie de dificultades con los papeles requeridos para transitar dentro de Uruguay. En realidad el tren llegó a destino, pero los pasajeros debieron bajarse antes, en la estación Salto, la primera del lado uruguayo.  

 

Boleterías

Para adquirir los pasajes, se habilitó un punto de venta en Pilar. Está ubicado en Ruta 8 Nº 459, kilómetro 54. Teléfono: (02322) 421212. Para conocer otros puntos de venta y venta telefónica comunicarse al 0800-888-8736. Para la compra online, ingresar a www.trenbinacional.com.

Comentarios