Inseguridad en Villa Buide: "En el barrio sigue todo igual"

Germán Soriano, el hijo del hombre asesinado a golpes en el barrio Villa Buide asegura que en el lugar no hay patrullaje. "Sigue todo como si nada hubiera pasado", afirma.
viernes, 7 de octubre de 2011 · 00:00


Germán Soriano, hijo de Desiderio Soriano el hombre de 75 que falleció el último 5 de septiembre tras haber sido asaltado y brutalmente golpeado en el barrio Buide, habló con Materia Prima acerca de los avances de la causa y aseguró que en el barrio sigue sin haber patrullaje.
“Sigue todo igual como si no hubiera pasado nada, no hay patrullas, nada”, afirmó el hombre, para agregar que “con el tema de las patrullas estoy muy en desacuerdo porque andan arriba del patrullero pero no pueden hacer nada, no entiendo a qué vienen si no tienen utilidad”.
Indignado, el hombre reprochó que la patrulla municipal “me tendrían que haber avisado a mi el día del hecho (cuando atacaron a su padre) y nadie me avisó”.
“Fui a pedir explicaciones y me dijeron a usted no le podemos dar nada pídaselas a la policía”, relató, y también se quejó por la atención recibida en el hospital Sanguinetti. “Mi papá estuvo 8 horas en la camilla”, aseguró el hombre.
En la actualidad la causa está en manos del juez de garantías, Ceballos, y tal como indicó Soriano desde la fiscalía le aseguraron que “está bien encaminada la investigación”. “Esperamos tener buenos resultados”, manifestó.
Cabe recordar que varios testigos del hecho apuntan a que el homicidio fue cometido por menores de edad. 
Desiderio Soriano de 75 años murió a causa de un derrame cerebral producto de la golpiza que recibió a manos de delincuentes que le robaron 80 pesos y un anillo de oro. El hecho ocurrió durante los primeros minutos del pasado lunes 5 de septiembre, cuando regresaba a su casa después de jugar al truco con unos amigos en un bar de la zona.
Los familiares de la víctima reclaman que se investigue el hecho, que tuvo lugar en la calle Cañonera Tortuga, entre Pedro Cabral y Corbeta Uruguay, del barrio Villa Buide.

 

 

Comentarios