Gran arranque de Rossi en el sur

En el inicio de la 2ª fecha de la “Copa de Oro” el delvisense dominó la primera tanda clasificatoria con el Chevrolet del JP Racing y mira a todos desde lo más alto.

7 de octubre de 2011 - 00:00

 

Como en 2006, Rossi volvió a marcar el récord en el sur.

En el inicio de la 2ª fecha de la “Copa de Oro”, la 13ª del 70º Campeonato Argentino de Turismo Carretera, Matías Rossi tuvo un comienzo inmejorable. En el Autódromo “José Muñiz” de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, el representante de Del Viso dominó la primera tanda clasificatoria con el Chevrolet del JP Racing y mira a todos desde lo más alto.

“Es una pista favorable, que me gusta mucho y que me ha ido bien. Es un trazado que se adapta muy bien al auto nuestro. Puede ser una pista favorable”, decía, en la previa, el subcampeón 2007 sobre el regreso de la categoría a Río Gallegos. Y los resultados le dieron la razón a Matías, quien se mostró competitivo desde el arranque de la actividad, siendo 5º en el entrenamiento, a sólo 376 milésimas de Gabriel Ponce de León (Ford), el más rápido en esa instancia.

Pero lo mejor estaba por venir. Integrante del primer quinto, en el que están todos los que disputan la “Copa de Oro”, Matías salió a clasificar con el único objetivo de meterse bien arriba. Y ello sucedió, con un gran tiempo, récord hasta el momento del trazado santacruceño, Rossi se quedó con la “pole” del viernes. “Hicimos una modificación para la clasificación, y ayudados porque el juego de neumáticos nuevos nos cayó bien, salió un muy buen tiempo”, afirmó Matías, quien pese a la alegría del buen comienzo, se mostró cauta para el resto del fin de semana. “La clasificación queda abierta, considero que los tiempos se mejorarán mañana porque la pista no está bien. Pero el fin de semana arrancó muy bien. El auto de Olavarría acá es el mismo y hoy estamos con un plus por sobre el resto”, concluyó Rossi.

Desde las 12.05, con segunda tanda de entrenamiento, se retoma la actividad en el “José Muñiz”, que tendrá continuidad desde las 15.10 con la segunda y definitiva tanda clasificatoria. No obstante, para ello hay tiempo, ahora es momento de disfrutar de este “1” del viernes.

 

CLASIFICACION – VIERNES

1º Matías Rossi (Chevrolet), en 1m35s640

2º Christian Ledesma (Chevrolet), a 0s197

3º Gabriel Ponce de León (Ford), a 0s582

4º Mauro Giallombardo (Ford), a 0s650

5º Norberto Fontana (Torino), a 0s669

6º Próspero Bonelli (Ford), a 0s805

7º Diego Aventin (Ford), a 0s848

8º Emanuel Moriatis (Ford), a 0s852

9º Matías Rodríguez (Chevrolet), a 1s111

10º Guillermo Ortelli (Chevrolet), a 1s124

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar