Ceden un terreno a Provincia para el edificio del ISFD Nº 51

La provincia tendrá dos años de plazo para construir ahí el edificio para el funcionamiento de Instituto de Formación Docente. De no cumplirse, las tierras volverán al municipio. 
viernes, 7 de octubre de 2011 · 00:00


Sobre tablas se trató anoche en el HCD la cesión por parte de la municipalidad de una serie de terrenos ubicados en el barrio Altos del Tratado a la provincia de Buenos Aires para que se construya ahí un edificio para el Instituto Superior de Formación Docente Nº 51 que en la actualidad comparte instalaciones con la escuela Nº1 del centro de Pilar.
El proyecto fue aprobado por unanimidad por el Concejo Deliberante y en la sesión estuvieron presentes cerca de 30 alumnos incluido el consejero escolar y estudiante de la institución, Damián Espíndola.
En la ordenanza se establece la cesión de las tierras ubicadas detrás de la escuela media Nº8 a la Dirección General de Escuelas bonaerense con la condición de que la provincia realice las obras en un plazo de dos años. De no cumplirse este requisito en el tiempo establecido, las tierras volverán a manos del municipio.
“Salimos a reclamar porque creemos que la educación debe ser un valuarte”, afirmó públicamente Leandro Kriznik, alumno del Instituto de Formación Docente, al tiempo que pidió que “el seguimiento sea constante” para la efectiva construcción del edificio.
Así, adelantó que “vamos a estar en vigilia para que eso suceda, vamos a estar expectantes para que esto suceda”. Y destacó que “somos los que vamos a educar a los futuros niños”.

Reclamo
Cabe recordar que los alumnos protagonizaron durante las últimas semanas una serie de protestas pacíficas para pedir por la continuidad de la carrera de Historia, después de que trascendiera la posibilidad de que fuera cerrada por parte de autoridades provinciales.
No obstante, el último martes el gobierno bonaerense garantizó la continuidad de la carrera de Historia en Pilar y adelantó que sumará la de Geografía. La noticia fue comunicada por representantes de Educación Superior de la Provincia de Buenos Aires.

 

Comentarios