La Zona A de la Escobarense se juega el domingo. Y en un mes tendría nuevas autoridades.
La Liga Escobarense de Fútbol está a punto de cambiar de rumbo. Al menos, un grupo de clubes de Pilar ya empezó con la movida para sugerir un nuevo proyecto en la institución que tiene a 17 clubes disputando su torneo para clasificar al Torneo del Interior.
El nombre de César Mansilla, empresario y presidente de la subcomisión de fútbol de Fénix, es el candidato que avalan los clubes locales para asumir el cargo que hoy ostenta Norberto Zayas.
Oscar Modon, delegado de Monterrey, contó ayer en La liga Radio por FM Plaza 92.1, los pormenores de las reuniones.“Todo tiene un principio y un final. El doctor Zayas es una excelente persona, excelente ser humano, pero hoy no está en capacidad de administrar una liga con 17 instituciones. Tiene un problema de salud y queremos prevalecer su salud, antes que la Liga”, sentenció.
“Tenemos que mejorar hacia adentro, pero también tenemos que cambiar la imagen hacia fuera. Estamos trabajando con todos los clubes de Pilar, más la incorporación de todas las instituciones, para cambiar cómo está vista la Liga Escobarense”, destacó.
“La Liga tiene que mejorar y los primeros que debemos cambiar somos los clubes, para luego trasladarlo”, reconoció el dirigente.
“La cabeza que queremos que asuma, para apoyar la gestión y el proyecto, es una persona y empresario de la zona”, argumentó sobre Mansilla. Y destacó: “No hay que tener miedo a los cambios. Todo cambio que sirva para mejorar, es bueno.”
El objetivo que persiguen con la postulación de Mansilla es “el desarrollo de los clubes, porque al paso que vamos se están fundiendo a la larga. Los chicos se alejan de las instituciones”.
“Dentro del proyecto, queremos armar un Comité Ejecutivo que se dedique a ver las sanciones, que no sea arbitrario, que sea por consenso. Todos tenemos ganas de crecer y buscar el cambio. Con esto no quiero decir que lo que se hizo está mal. Hay que trazar una línea imaginaria en el tiempo y de ahora en adelante, hay que mejorar”, aseguró.
“Queremos el desarrollo de las instituciones. Hacer una Liga fuerte. No queremos salir en los diarios por los incidentes, porque se suspenden partidos, quitas de puntos. Queremos que salga en los medios, lo que es estrictamente deportivo”, apuntó sobre sus metas.
Campeonato económico
“Todas las instituciones, incluyendo a Monterrey, estamos en una situación caótica. Hay mucho que pagar y desembolsar, y muchas veces no se puede generar. Buscaremos la forma de autofinanciarnos entre nosotros mismos”, resumió Modon.
“Una vez que cerremos el armado de la lista, la intención de todos los clubes siguiendo este proyecto. Vamos a tener definido de qué forma recaudaremos los fondos necesarios”, aclaró.
Esta intención de conseguir un cambio en la Liga tuvo un antecedente hace un par de años, que se truncó y no llegó a destino. ¿Por qué ahora podría darse?
“Lo que ha cambiado es que todos queremos el cambio. En la nota de compromiso, va a resaltar eso. Se hará la lista consensuada con todos los clubes”, señaló Modon.
“Todas las instituciones con 6 meses de antigüedad pueden votar, ayudar a los que tienen deudas para que puedan votar. Así se hace más democráticamente. Toda institución que esté en la Liga, debe tener representación”, resaltó.
El domingo
La continuidad de la actividad en el Torneo Clausura de la Liga Escobarense tendrá el fin de semana sólo fecha de la Zona A. Boliviana-Pilar Unidos jugará el sábado y el resto irá el domingo Atlético-Sportivo, Villa Rosa-Don Torcuato y Hacoaj-Flecha Azul.
