Pilar tuvo un miércoles de maravilla

El Atletismo volvió a ser el gran protagonista en Mar del Plata. Entregó 12 de las 15 medallas que cosechó ayer la delegación. El Beach Vóley y Bochas aseguraron una presea. Hoy jornada de definición.

jueves, 6 de octubre de 2011 · 00:00

 

Los Cadetes del Beach Vóley, junto a su entrenador Ariel Verón, hoy irán por el oro.

 

 

El Atletismo de Pilar sigue teniendo un gran protagonismo en la 19ª edición de los Juegos Deportivos Buenos Aires 2011. Es que los representantes de la delegación local tuvieron un miércoles de maravilla luego de cosechar 12 de las 15 medallas obtenidas en Mar del Plata, durante la penúltima jornada de la final Provincial.

Fueron 5 de oro, 6 de plata y 4 de bronce alcanzando un total de 34 porque el Beach Vóley de Juveniles y las Bochas de Abuelos se aseguraron una presea, ya que se clasificaron a sus respectivas finales.

 

Dorados

La cosecha de oros comenzó con Celia Pogonza (Escuela 504) en Lanzamiento de Disco, Eduardo Aguirre (Escuela 504) en Salto en Largo Ciegos y Maira Izaguirre (Escuela 502) en Lanzamiento de Bala, dentro del Atletismo Especial.

Y en el Convencional se coronaron Diego Anselmi (Tel Viso) en 80 metros con vallas y Nicolás Jinkus (TelViso) en 80 m. llanos.

Por su parte, lograron la 2ª posición en cada una de las disciplinas Carlos Chávez en velocidad (Disminuido visual) y David Herrera (Escuela 503) en Salto en Largo (Sordo), ambos en Especial.

En Convencional, Gabriela Maldonado (TelViso) lo hizo en Lanzamiento de Disco y Patricio Celio (María Madre Nuestra de Alberti) en Posta de Región, además de obtener su segunda medalla en los JJDD.

Por su parte, Juan Ignacio Ruíz Díaz le dio a Pilar la primera medalla en Taekwon-do Cadetes cinturón amarillo.

Pero Abuelos también entregó una presea con Enrique Basterrica en Damas Mayores Adultos.

Finalmente, los bronces quedaron en poder de Patricio Schneider (Escuela Laboral) en Lanzamiento de Pelota de Sóftbol, por el Atletismo Especial; mientras que en el Convencional sumaron Maximiliano Laap (TelViso) en Salto en Largo y Cristian Barraza (TelViso) en 80 m. con vallas.

Además, el Patín Artístico también ocupó el 3º puesto con Agustina Benítez.

 

Aseguradas

Una de las disciplinas que aseguró medalla por llegar a la final es el Beach Vóley. Los Cadetes de la Escuela Municipal, integrado por Matías Acosta y Facundo Lencina y dirigido por Ariel Verón, ganaron las semifinales y hoy a las 10 irán por la de oro.

El otro deporte que tiene asegurada una medalla es Bochas. La pareja mixta Jorge Ruíz Díaz-Norma Gutiérrez jugarán la final hoy por la mañana e irán en busca del oro.

En Básquet, las Menores Libre del Club Derqui superaron 54-10 a Tres Lomas y tras ganar el grupo con puntaje ideal hoy jugarán la semifinal ante Atlético Lanús.

Mientras que los Cadetes No Federados del Club Peñarol perdieron 51-34 con Merlo y por diferencia de gol (+2) se clasificaron como mejor 2º. Hoy por la mañana jugarán la semifinal ante Villa Gesell.

En Fútbol, las Menores y Juveniles de la Escuela Municipal “Las Gauchitas de La Pilarica” jugarán hoy por la mañana las semifinales. Las Menores empataron 3-3 con Azul y hoy enfrentarán a San Nicolás; y las Juveniles derrotaron 1-0 a Coronel Pringles, ganando el grupo de manera invicta, y hoy enfrentarán a Pergamino.

En el Fútbol Especial, Pilar tendrá como representantes en semifinales a los chicos del Programa Municipal, ya que clasificaron los equipos Juveniles A y B.

El Tenis Dobles masculino conformado por Dante Ruíz Díaz y Ángel Simeoni ganaron un partido clave y se metieron en semifinales.

Hoy será la jornada final y Pilar sueña con seguir sumando más medallas para superar el récord de la temporada pasada.

 

Cultura

Otra mención especial sumó la delegación de Cultura. Está vez fue el Teatro Integrado, por lo que Pilar ahora tiene dos menciones, ya que la anterior había sido en solista. Además del oro obtenido en Folclore Especial.

 

Comentarios