Los muchachos que toman el fútbol como una diversión

Elpidio de Del Viso nació en marzo de 2003. Fue uno de los clubes pioneros de la liga de Pilar y hoy pelea por los playoffs en la liga delvisense.

jueves, 6 de octubre de 2011 · 00:00

 

Elpidio de Del Viso que hoy marcha 5º con 27 puntos con 2 partidos menos que sus rivales.

 

 

Uno de los equipos históricos del fútbol de veteranos sin dudas nació en uno de los barrios más populares de la ciudad de Del Viso. Elpidio, que en algún momento llegó a tener dos representativos, hoy sueña con clasificarse a los playoffs de la Asociación Civil Delvisense de Fútbol.

“Empezamos jugando con los chicos del barrio. Éramos cerca de 16 chicos más otros que venían de otros barrios. Arrancamos hace 8 años jugando en la liga de Pilar”, contó Horacio Miño, uno de los históricos que aún están de aquella formación inicial.

Con la idea de tener un lugar de encuentro, los domingos por la mañana se han convertido en un hábito para estos muchachos que van a cada cancha para divertirse. “No importa si ganamos o perdemos, nosotros vamos a jugar porque tomamos los partidos como un hobby, una diversión, una distracción después de cada semana de trabajo”, reconoció Miño.

Elpidio que nació allá por marzo de 2003 tuvo su primera participación en el torneo organizado por la Asociación Pilarense de Fútbol, donde consiguió el título en 2008. Luego, por cuestiones de cercanía, el equipo que hace de local en la cancha del barrio Pinazo se pasó a la actual liga de Del Viso.

De aquel equipo que debutó en 2003 formaron parte Daniel Herrera, Marcial Torres, Rafael Roa, Marcos Ruíz Díaz, Nicolás Torales, Horacio Roa, Roberto González, Mario Arriola, José Mujica, Horacio Miño, Fernando Carrizo, Alfredo López y Ramón Bravo, entre otros.

 

Subdivisión

Pero en la mitad de su fundación, Elpidio sufrió una subdivisión para que todos tuvieran la oportunidad de jugar. Por eso se creó Elpidio A y Elpidio B. Aunque después muchos decidieron no continuar, entonces volvió a unirse para que el barrio siga teniendo un representante.

“Nos juntamos para vernos y después nos divertirnos un rato en la cancha. Y ahora que empieza la época de calor por ahí hacemos una vaquita y hacemos algún asado”, contó Miño.

Aunque el objetivo es pelear el campeonato, a ellos poco le importa el resultado, sino reforzar la unión como equipo y de amistad, en un ambiente de camaradería que se repite cada fin de semana.

Hoy en día, Elpidio pelea por clasificarse a los playoffs de la liga delvisense, buscando el título que se le viene negando desde su creación.

Entre los tantos equipos que persiguen el objetivo de la consagración, Elpidio dirigido por Rene Mercado, tiene entre sus filas nuevas caras como Jorge Acevedo, David Zalazar, Mauro Saladino, Aurelio Cardozo, Ángel Guerrero, Sergio Cheuquepil, Marcelo Giménez y Darío Salvatierra.

Comentarios