San Martín dejó 2 puntos en casa pero igual mantiene la ventaja

El equipo del barrio Peruzzotti igualó sin goles con el 3º, Tinto Métrico. Ahora el líder le lleva 5 unidades de ventaja al escolta, Los Verdes, que derrotó 2-0 a El Barrio. Agustoni aplastó 5-0 a Súper Nico.

jueves, 6 de octubre de 2011 · 00:00

 

Agustoni regresó a la competencia con una goleada por 5-0 sobre Súper Nico, en la categoría Súper Senior.

 

El polideportivo municipal de Pilar fue escenario del choque esperado de la 18ª fecha del Torneo Apertura 2011 Súper Senior.

El líder San Martín jugaba su chance de ampliar aún más la diferencia respecto de sus perseguidores ante Tinto Métrico, 3º (33 puntos) del certamen organizado por la Asociación Pilarense de Fútbol.

Todos esperaban que fuera un choque con gran protagonismo de ambas partes, pero finalmente el duelo terminó igualado sin la apertura del marcador, por lo que todo sigue igual.

El Santo logró apenas sumar un punto para mantener las 5 unidades de ventaja sobre su escolta, Los Verdes de Villa Astolfi. Ellos sí que aprovecharon su chance inmejorable y como visitante, en Tortuguitas, derrotaron 2-0 a El Barrio para descontarle al puntero.

Además, los de Astolfi tienen un partido menos por lo que de seguir por la senda del triunfo y que el líder deje unidades en el camino, le permitirán volver a mezclarse entre los protagonistas del torneo.

En el 4º lugar aparece uno de los conjuntos que busca recuperar la chapa de protagonista, esa que tuvo en el inicio del campeonato. Es Fénix, que imponiendo su cuota clara de gol venció por 4-1 como visitante al colista El Molino.

Con esta victoria, el Albinegro llegó a los 30 puntos y está a 10 unidades del líder y con un partido menos, por lo que tiene todavía muchas chances matemáticas de ilusionarse con el título.

 

Empate y recuperación

Después de haber empatado 2-2 con Arsenal en la fecha pasada, cuando recuperó el choque pendiente, Agustoni se destapó el sábado último luego de golear 5-0 como visitante a Súper Nico en Villa Rosa.

El Naranja recuperó la sonrisa no sólo por la contundente victoria sino también porque volvió a acercarse a los puestos de vanguardia más allá de que esté a 12 puntos del líder.

Igualmente, los de ese barrio de Pilar sueñan con seguir en la pelea por el título siempre y cuando las chances matemáticas sigan firmes.

Con Tortugas sin jugar, ya que tuvo fecha de descanso y se quedó con 27, Los Pichones se aprovechó del mal presente de San Lorenzo y lo derrotó por 2-1, para alcanzar las 25 unidades.

En un partido parejo, el local aprovechó su mejor momento en el partido para hacer la diferencia y quedarse con 3 puntos de oro ante un Santo que busca encontrar su regularidad.

Finalmente, dividieron puntos en el predio de Deportivo Grela, en el barrio La Pilarica, Arsenal igualó 1-1 con Los Solitarios, en un duelo equilibrado y en el que se repartieron el protagonismo a partir de los estados de ánimo obtenidos tras las conquistas.

Comentarios