Unas 350 mil niñas serán vacunadas contra el virus del Papiloma Humano

miércoles, 5 de octubre de 2011 · 00:00

 

La campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) comenzó ayer, lo que permitirá que 350.000 nenas nacidas a partir del 1 de enero de 2000 accedan a la inmunización gratuita y obligatoria, que previene el cáncer de cuello de útero.

En Argentina, el cáncer de cuello de útero genera 3 mil nuevos casos por año y causa, anualmente, la muerte de más de 2 mil mujeres, aunque es totalmente prevenible si se lo detecta de manera temprana y se tratan las lesiones.

“Este es un hecho histórico para la salud pública argentina, porque estamos universalizando una vacuna que va a proteger a nuestras niñas y mujeres”, destacó el ministro de Salud, Juan Manzur.

Para este año se adquirieron 1.200.000 dosis de la vacuna, que ya se encuentran en todas las jurisdicciones del país, lo que permitirá aplicar la primera dosis a todas las niñas de 11 años. La segunda dosis se aplica al mes y la última a los seis meses. El Ministerio realizó tareas de capacitación a los equipos de salud y, junto a las vacunas, distribuyó jeringas, agujas, descartadores y material informativo con los lineamientos técnicos, que fueron elaborados con el consenso y el apoyo de las sociedades científicas.

 

Laboratorio ambiental para la escuela técnica

A las 8.30 de hoy, el intendente Humberto Zúccaro, junto a autoridades del área de Medio Ambiente bonaerense (O.P.D.S.), presidirá el acto de firma de convenio entre la  Escuela de Educación Técnica  Nº 1 y el organismo provincial, para la construcción de un laboratorio móvil destinado al control ambiental. El convenio se sellará en la sede del establecimiento educativo, en Tucumán 854, Pilar.

 

Entregan subsidios y banderas

El intendente Zúccaro encabezará mañana junto al presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Horacio González, el acto de entrega de subsidios a instituciones y banderas de ceremonia a establecimientos educativos. La actividad se llevará a cabo en el salón de sesiones del HCD, en el palacio municipal.

Luego, ambos funcionarios se dirigirán a Presidente Derqui donde recorrerán el Centro de Desarrollo Integral “Amigos de Chiru”, sito en Pilcomayo y Dinamarca. Bº Toro.

 

Entrega de diplomas

La Secretaría de Educación, Cultura e Integración informó que mañana a las 18 se realizará la entrega de diplomas de los cursos que dicta la profesora Cristina Juárez. La actividad se desarrollará en las oficinas de la Dirección del Adulto Mayor sita en Ituzaingó 535, Pilar.

 

Comentarios