La Técnica 1 construirá un laboratorio ambiental móvil

Firmó un convenio con la OPDS. Será el primero de la provincia. Se monitoreará la calidad de agua, aire y suelo.
miércoles, 5 de octubre de 2011 · 00:00

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) firmó esta mañana un convenio de cooperación y asistencia recíproca con la Escuela de Educación Técnica Secundaria N °1, a fin de lograr el armado del primer laboratorio ambiental móvil de la provincia de Buenos Aires.

La rubrica del convenio estuvo a cargo del titular del OPDS, el derquino José Molina, del intendente Humberto Zuccaro y del director de la escuela, Fernando Santajuliana.

“A través de este convenio la Provincia aporta los materiales y el financiamiento y los docentes y alumnos se encargarán de la construcción del laboratorio, que contará con monitoreo de calidad de aire, agua y suelo. Hay que destacar que con este laboratorio la escuela y la comunidad en general van a poder trabajar en forma conjunta con el parque industrial de Pilar” sostuvo Molina.

“La construcción de este laboratorio apunta además a la concientización en materia ambiental a los jóvenes , siguiendo de esta forma con el camino trazado por el gobernador Scioli de impulsar una nueva cultura ambiental, y que mejor que para este trabajo que los docentes y alumnos”, añadió el titular de la cartera ambiental bonaerense.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires aportará los materiales mientras que los docentes y alumnos desarrollarán el proyecto y su construcción como parte de la práctica profesional.

A su vez, se ha proyectado la futura realización de trabajos prácticos en el Laboratorio Ambiental Móvil, basadas en las demandas que emanan del propio Perfil Profesional de los futuros técnicos egresados de las carreras que brinda la institución.

 Estuvieron presentes en el acto la Directora Provincial de Controladores Ambientales del OPDS, Verónica Gladario,la  Directora de Laboratorio del OPDS, Silvina Ambrosolio, personal técnico del Departamento Laboratorio y de la Unidad de Control de Transportes del OPDS, docentes, alumnos y demás autoridades municipales y provinciales.

Comentarios