Operaron a un vecino de Del Viso que había perdido la vista

Daniel Amante sufrió un accidente laboral. Se le realizó un transplante de córnea. Gracias a una movida solidaria, se recaudaron los 34 mil pesos necesarios.
lunes, 31 de octubre de 2011 · 00:00

Luego de un año de padecimientos, y gracias a la solidaridad de gran cantidad de vecinos del distrito, el delvicense Daniel Amante fue transplantado con éxito hoy, por lo que se estima que podrá recuperar la vista.

Amante había perdido la visión al sufrir un accidente laboral en su taller mecánico (ver más adelante). Ahora, gracias a las campañas organizadas para recaudar fondos, se lograron reunir alrededor de 34 mil pesos, suma de dinero que le permitió acceder a la intervención mediante la cual se le terminarán implantando córneas provenientes de los Estados Unidos.

En diálogo con El Diario, Florencia, una de las hijas de Amante, expresó que “salió todo bien, por suerte. Ya terminó la operación, a las 12 entró al quirófano y una hora y media más tarde ya nos estábamos volviendo. Se supone que va a recuperar la vista, de todas maneras lo operaron solamente del ojo izquierdo”.

Sobre su papá, indicó que “está vendado y mañana tiene que ir a un control y a que le saquen las vendas, así que es todo cuestión de tiempo, pero el primer paso ya se dio”. Y agregó: “Nos dijeron que, por lo que ocurrió en otros casos, en unos diez días ya va a estar bien. Igual, a los puntos se los sacarán de acá a un año, es una recuperación bastante larga”. Recién dentro de unos cinco meses, Amante será operado de su ojo derecho.

 

Solidaridad

En un primer momento, la esperanza para que Amante recuperase la visión estaba puesta en un transplante de córneas a cargo del INCUCAI, lo que implicaba una lista de espera de 3.600 personas. Por eso, para agilizar el acceso a la cirugía, el hombre debía contar con 34 mil pesos que le permitieran acceder a la operación de forma particular.

Finalmente, con el dinero recaudado se sometió a una cirugía en la clínica que dirige el médico Nicolás Charles, que trabaja en conjunto con un banco de córneas que funciona en Estados Unidos.

Así, desde hace alrededor de dos meses se puso en marcha una intensa movida solidaria, que incluyó desde recitales hasta la instalación de un puesto de comida en los festejos por el Día de la Primavera, además de varias acciones encaradas por los vecinos para llegar a reunir el dinero.

Por esto, Florencia agradeció “a toda la gente que nos ayudó con donaciones. No pensábamos que íbamos a poder, estábamos preocupados, no sabíamos cómo hacer, pero gracias a un grupo de gente que le dio difusión pudimos llegar, de lo contrario estaríamos en la nada”.

La joven recordó que “todo este tiempo estuvimos sin recursos, sin obra social, no tuvimos respuestas en muchos lugares, y gracias a que se hizo público pudimos salir adelante”.

 

Comentarios