Los skaters de Pilar se preparan para recibir una visita de lujo

El sábado llega el equipo de corredores de Vans. Los jóvenes expertos brindarán una demostración con entrada libre y gratuita. Cada fin de semana, el lugar reúne a unos 300 chicos.

jueves, 27 de octubre de 2011 · 00:00

 

Los fines de semana, JamPark recibe a una multitud de skaters.

 

Cuando se cumplen siete meses desde su lanzamiento, el centro de skate JamPark se prepara para recibir visitantes ilustres que darán una muestra abierta a todo público en las instalaciones del lugar. El equipo de skaters de Vans, marca especializada en indumentaria e insumos propios del mundo del skateboarding, llegará al Km. 44,5 de la Panamericana para compartir una tarde con los chicos que asisten al lugar.

El próximo sábado, el espacio será escenario de una demostración de expertos skaters –llamados “corredores” en la jerga de las tablas- en un evento sin precedentes en la zona.

“Nunca se hizo una exhibición así en Buenos Aires, es una demostración del equipo de la marca más importante de skate”, garantizó Francisco Barbieri, propietario de JamPark.

De la misma forma, el equipo de Swell, otra de las marcas que hacen punta en lo que a skate se refiere también estará presente en el evento que será televisado por el programa Gravedad Zero del canal de deportes ESPN y que promete batir récord de público.

Los equipos de corredores son grupos conformados por expertos skaters, en su mayoría adolescentes, que son reclutados por las grandes marcas vinculadas al deporte. Así, participan de eventos y competencias nacionales e internacionales con el sponsor de la firma a la que representan.

Cada fin de semana, JamPark acoge a unos 300 chicos de tres años en adelante, aunque cabe aclarar que la definición de “chicos” resulta insuficiente teniendo en cuenta que hay aficionados que superan los 40 años.

“La respuesta fue mucho más grande de lo que nos esperábamos, tenemos chicos que vienen todos los fines de semana”, afirmó Barbieri. Si bien el lugar permanece abierto hasta las 23, el horario para los menores finaliza a las 20.

Precisamente, en el caso de los menores el ingreso sólo se permite con previa autorización de los padres y el uso de casco es obligatorio en todos los casos.

 

Espíritu de club

“No hay rivalidades, eso es lo más lindo que tiene el deporte”, aseguró el responsable de JamPark que definió a su emprendimiento como “el club que faltaba en Pilar”.

Según sus cálculos, en Pilar unos 2 mil chicos practican este deporte y la idea de los propietarios del primer skate park del distrito es facilitar el acceso a todos, teniendo en cuenta el espíritu de práctica callejera y popular de esta actividad.

Así, por 15 pesos un chico tiene acceso libre durante todo el día para la práctica de skate en el lugar, en tanto que por 100 pesos se obtiene un abono mensual que es equivalente a un pasaporte libre. En tanto que quienes quieran tomar clases de skate pueden hacerlo dos veces por semana abonando 200 pesos mensuales.

“Todos los niveles socioeconómicos conviven y no hay competencia, al contrario, los chicos en general se ayudan o se prestan las tablas”, aseguró Barbieri, para agregar que “con poca plata se puede crecer mucho en este deporte”.

En sus meses de vida, JamPark ya ha dado sus propios talentos, como un niño de siete años que debido a su buena proyección en el deporte ya fue contratado para correr en el equipo de una de las grandes marcas del skate.

Para mejorar la práctica de los visitantes habituales del lugar, los circuitos de rampas –escaleras, quarters, streak, para entendidos- cambian periódicamente. “Los chicos se desafían con los trucos”, contó el propietario.

Además de la pista de skate, JamPark cuenta con un sector con consolas de videojuegos, bar, café y un local de productos e indumentaria especializada para practicar skateboarding. El lugar está abierto de lunes a domingos de 11 a 23. Está prohibida la venta o el ingreso con bebidas alcohólicas, así como el consumo de cigarrillos.

 

Evento para todo público

El acceso a la demostración del equipo de corredores de Vans será libre y gratuito. El evento tendrá lugar el próximo sábado en JamPark (Panamericana Km. 44,5) mano a Capital.

 

Comentarios