Lanzan la campaña Polio Plus para erradicar la poliomielitis

La iniciativa se pondrá en marcha en abril del 2012. Pero mañana la Secretaría de Salud de la Comuna realizará una conferencia de prensa para explicar los detalles del programa.

miércoles, 26 de octubre de 2011 · 00:00

 

Desde hace 20 años Rotary lucha contra la Polio.

 

La Municipalidad del Pilar implementará a partir de abril del año próximo junto al Rotary Club local una campaña para continuar con la lucha tendiente a la erradicación de la poliomielitis.

Por tal motivo, la Secretaría de Salud de la Comuna, conjuntamente con el Rotary, ofrecerá mañana una conferencia de prensa con el fin de brindar detalles de la campaña de control de la vacunación, en la sede de ese organismo.

La coordinación del encuentro con los periodistas locales estará a cargo de la doctora Laura Bialorus, quien se encuentra al frente del área de Inmunizaciones del Centro de Medicina Preventiva del Municipio.

Cabe destacar que el pasado lunes se celebró el Día Mundial de la Lucha contra la Poliomielitis, la principal campaña en la que Rotary International viene trabajando desde hace más de 25 años para erradicar esta enfermedad en el mundo.

En ese contexto, en todo el planeta la campaña “Polio Plus”, encarada por la entidad, llegó a dos millones de niños que han recibido la vacuna antipolio oral, lo que ha permitido en un 99 % la erradicación de la enfermedad, por lo que falta muy poco para completar esta tarea titánica.

Polio Plus, el programa más ambicioso en la historia de Rotary, constituye el sector voluntario de la alianza mundial dedicada a la erradicación de la polio. Durante más de 20 años, Rotary ha liderado al sector privado en la labor mundial para liberar al mundo de esta temible enfermedad. Hoy, Polio Plus y su función en la iniciativa están reconocidos mundialmente como modelo de cooperación entre los sectores público y privado en pos de una meta humanitaria.

Además de proporcionar apoyo económico y voluntaria, Rotary se esfuerza por lograr el apoyo de otros colaboradores del sector público y privado. Dicho esfuerzo incluye la campaña “End Polio Now”, lanzada como respuesta a la extraordinaria subvención-desafío otorgada por la Fundación Bill y Melinda Gates.

 

Camión sanitario

La Secretaría de Salud de la Municipalidad del Pilar informó el cronograma del camión sanitario en las distintas localidades correspondiente a las últimas semanas de octubre.

Cabe destacar que la unidad sanitaria móvil es un camión con acoplado que cuenta con 5 espacios físicos: una cocina, un baño, un consultorio de uso odontológico, un consultorio de enfermería, un consultorio médico y un consultorio con camilla ginecológica.

El móvil busca llegar a lugares apartados, donde la población presente dificultad para acceder a un centro de salud u hospital. También prioriza responder ante situaciones de emergencia sanitaria o que alteren la salud de la comunidad pilarense. Martes 25: barrio Monterrey Sur; Escuela Nº 15. Miércoles 26: barrio El Rocío; calles Cattaneo y Formosa. Jueves 27: barrio Agustoni. Sábado 29: Villa Astolfi; entrada Matreros. Lunes 31: Luis Lagomarsino; barrio Salas. Martes 1 de noviembre: Villa Rosa.

Comentarios