Gabriel Cedro desde la línea. Fue el segundo goleador del Rojo con 12 puntos.
Sportivo cayó 80-62 ante Estudiantes, en Olavarría, en la segunda fecha del Torneo Federal. En lo que fue su debut en la liga (perdió los puntos en el primer juego), el Rojo jugó casi media hora de igual a igual ante uno de los candidatos. Así, demostró estar a la altura de las circunstancias. Sin embargo, un compendio de errores terminó de condenar el tablero en contra.
Los de Fabián Timmis tuvieron problemas para llegar al gol. Muy erráticos sus bombarderos desde tercera dimensión, el exBoca Fernando Calvi se convirtió casi en la exclusiva vía de gol (19 puntos). Sólo por momentos la histórica defensa del Rojo fue su sostén. Pero el rival rompió a veces con facilidad la primera línea y llegó bastante cómodo a posiciones de gol.
En el primer cuarto el Rojo pareció pagar el derecho de piso. Muy errático en los lanzamientos, sin fluidez en ataque y casi siempre forzado, los de Timmis parecieron perder la brújula antes de lo deseado. Ese período mostró una clara evidencia de la baja efectividad en los tiros de tres: apenas 1 de 7 en el cuarto. No sería la noche de Sportivo en ese rubro, en el que pretende sostenerse el equipo de la Avenida. Así el local sacó 10 de ventaja (20-10).
En el arranque del segundo cuarto, Calvi comenzó a ser una pesadilla para el Bataraz. Los ingresos del Chavo Díaz y Mariano Piaggio le aportaron dinamismo al Rojo. Aunque se notó la falta de acople defensivo, la visita ajustó ese rubro y se empezó a acercar en el marcador. Un triple de Santiago Sicardi a 8 segundos del cierre le puso el moño a los diez mejores momentos de Sportivo en toda la noche. El Rojo cerró el período abajo por apenas 2 (31-33) y mandó al local al vestuario con gestos de preocupación.
En el arranque del segundo tiempo Calvi desplegó toda su gama ofensiva y le aportó su experiencia en defensa. Parecía que el Rojo se venía.
Pero promediando el parcial, se vino un compilado de errores del Rojo, que incluyeron cuatro pérdidas seguidas en ofensiva (algunas burdas), dos faltas antideportivas en el afán de cortar contragolpes del local y una sequía demasiado prolongada (2 puntos en seis minutos). A esto hay que sumarle el gran nivel de Estalles, goleador del local.
Sin embargo, el Rojo apenas se fue abajo por siete puntos, para entrar con chances a los últimos diez (49-42). Pero en el final, el local mostró su mayor jerarquía con un altísimo nivel del base Ledesma y del enorme Barrera. Así fue ampliando las ventajas que con un parcial de 8-0 en los primeros minutos del cuarto para empezar a cerrar la historia.
Para rescatar, el trabajo de Calvi, un jugador que hace la diferencia, concentra marcar, golea y defiende. Se notó que Sportivo es un equipo con escaso rodaje. Anoche falló muchísimo en tiros de cancha. Si se ajusta, se sacrifica más en defensa y encuentra la manera de no depender exclusivamente del exBoca, estará al nivel del certamen.
De frente
“Los primeros tres cuartos jugamos de igual a igual. Tuvimos dos minutos de desconcentración, de malas decisiones, y cuando nos dimos cuenta ya estábamos muy atrás”. Fernando Calvi.

La próxima
En la 3ª fecha Sportivo visitará a Estudiantes de La Plata. El partido podría jugarse el sábado. Recién en la cuarta volvería a ser local. Sin cancha habilitada, el Rojo podría jugar en el estadio de Los Indios de Moreno.