Pérez Esquivel, un Nobel de la Paz en Manzone

Se inauguró una biblioteca que lleva su nombre. Pidió “fortalecer las políticas públicas”. Pintaron un mural en la vieja estación.
sábado, 22 de octubre de 2011 · 00:00

Con la presencia de Adolfo Pérez Esquivel, en la mañana de hoy quedó oficialmente inaugurada la Biblioteca Popular del barrio Manzone, de Villa Astolfi, institución que llevará precisamente el nombre del Premio Nobel de la Paz 1980.

La cita fue en Centro Infantil “Vaquitas lecheras” -Congreso 1630-, entidad que nació hace una década (ver aparte) y que recibe la colaboración del Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ), entidad creada por Pérez Esquivel para promover los derechos humanos, la solidaridad y la no-violencia.

Mezclado entre la gente como uno más durante toda la jornada, Pérez Esquivel charló, se divirtió y pintó junto a los vecinos. “Dicen que en la vida no hay posibilidades de salir –expresó-, pero siempre existe la esperanza, la posibilidad de cambio, pero uno tiene que hacer el esfuerzo.

A los jóvenes hay que tratar de darles espacios de participación, de amistad, y esto es lo valioso para los chicos, que ahora tengan esta biblioteca, este centro, y que pueden formarse como hombres libres. Creo que eso va a ser bueno no solo para ellos sino para el país”.

La Biblioteca “Adolfo Pérez Esquivel” es una extensión del centro infantil “Vaquitas lecheras”, nacido hace diez años en el hogar de la familia Montenegro, con el objetivo de alimentar niños y alfabetizar adultos.

Este domingo, la nota completa en El Diario Regional.

Comentarios