Integrantes de la ONG junto a vecinos del barrio Peruzzotti.
La organización no gubernamental (ONG) Un Techo para mi País realizará este mes en el distrito una obra de vital importancia. Se trata de la construcción de 21 viviendas de emergencia que serán levantadas en el barrio San Jorge de Pilar entre el 28 y el 30 de este mes.
El trabajo será encarado por un grupo de entre 60 y 80 voluntarios gracias al aporte solidario y a las donaciones realizadas por 7 empresas cuyos nombres no fueron divulgados. Cabe destacar que esta ONG también desarrolla actividades en el barrio Lucchetti de la localidad de Manzanares.
Vale resaltar que Un Techo para mi País es una organización no gubernamental liderada por jóvenes voluntarios, con presencia en 19 países de Latinoamérica: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
La institución trabaja junto a familias que viven en asentamientos urbano-marginales, para que a través de un esfuerzo en conjunto puedan mejorar su calidad de vida.
El primer paso del proyecto de la organización es la construcción de viviendas de emergencia, para luego desarrollar planes integrales de “habilitación social”. Estos planes se implementan como respuesta a las inquietudes y necesidades planteadas desde cada uno de los barrios y giran en torno a educación, fomento productivo y microcréditos, capacitación en oficios, arte y recreación, asesoramiento jurídico y salud.
La misión de Un Techo para mi País es generar conciencia social y espíritu de solidaridad a través del trabajo voluntario, integrando a los distintos sectores de la sociedad en la tarea de superación de la extrema pobreza, mediante la implementación de las 3 etapas del proyecto: Construcción de viviendas de emergencia, Habilitación Social y Comunidad Sustentable.
