Joven familia pide ayuda para poder vivir con su hijo de 10 meses

El pequeño está internado desde que nació por una malformación intestinal. Su madre padece cáncer y requiere un trasplante de médula. Necesitan una vivienda para volver a estar juntos.

miércoles, 19 de octubre de 2011 · 00:00

 

Janet y Thiago buscan una casa donde puedan vivir juntos.

 

Una suma de situaciones difíciles hizo que hoy la familia Margarit deba recurrir a la solidaridad de la sociedad. Con 10 meses apenas cumplidos, Thiago espera poder salir por primera vez del sanatorio Güemes, donde permanece internado desde su nacimiento debido a una malformación en el intestino, para poder vivir con sus padres, especialmente con su mamá, que padece un severo cáncer en los ganglios. Para esto, piden ayuda para conseguir una casa.

El complejo caso se inició hace tres años, cuando a Janet Pécora, de entonces 17 años, le fue diagnosticada la enfermedad de hodgkin, un tipo de cáncer linfático que desde entonces la tiene sometida a sucesivos tratamientos de quimioterapia.

Hace dos años, Janet recibió una noticia inesperada. La amenorrea provocada por los medicamentos hizo que no advirtiera sino hasta bastante avanzada la gestación que estaba esperando su primer hijo junto a su pareja, Leonardo Margarit.

En diciembre del año pasado nació Thiago con una malformación en el intestino a causa de los remedios ingeridos por su madre. Hoy, cuando la salud de la joven de 20 años no evoluciona al ritmo esperado -su estado requiere de un trasplante de médula- los médicos consideran que el pequeño -cuyo pronóstico es más favorable siempre que se practiquen una serie de intervenciones- podría ser trasladado a su vivienda para compartir tiempo con su mamá.

Sin embargo, el pequeño departamento que comparte la pareja resulta insuficiente para albergar a los tres, más los aparatos necesarios que deben trasladarse para asistir a Thiago y la condición económica de la familia impide la mudanza a otro sitio.

 

Campaña

La tía de Leonardo y vecina de Pilar, Paula Mancini, encabeza los pedidos solidarios para conseguir una vivienda apta para la joven familia.

“Mi sobrino no quiere que le regalen nada, pero quizás hay alguien que tenga una casa que no esté habitada, también pueden pagar un alquiler accesible sin tantos requisitos para entrar”, afirmó la mujer a El Diario.

Si bien el matrimonio está radicado en Escobar, la búsqueda se amplía también a Pilar. “La situación de Janet no es alentadora y es importante que Thiago pase tiempo con ella”, remarcó la mujer.


Para ayudar

Quienes quieran saber más sobre la situación, pueden ingresar a http://todosporthiago.blogspot.com

Para brindar ayuda, comunicarse al 011 153 551 0422 / 338*2229.

 

Comentarios