El teatro Lope de Vega celebra mañana sus 36 años

Fue inaugurado en 1975 bajo la intendencia de Daniel Ponce de León. Se abrió con el estreno de la obra "Irsafel" donde actuaron figuras como Milagros de la Vega. 

18 de octubre de 2011 - 00:00


Un nuevo aniversario celebrará mañana el teatro municipal Lope de Vega. Exactamente 36 años transcurrieron desde que por primera vez se abriera el telón de la sala ubicada sobre la calle Pedro Lagrave para la presentación de la obra “Israfel”, de Abelardo Castillo, dirigida por Ángel Alonso, quien además se desempeñaba como directo de Cultura de la gestión de Daniel Ponce de León.

Tal como relató el coleccionista Armando D´Auría a El Diario, fue 18 meses antes, en 1974, cuando se iniciaron las obras en un predio donde hasta este momento funcionaba el Mercado Municipal San Cayetano.

La obra elegida para el estrano, inspirada en la vida de Edgar Allan Poe contó con la especial participación de Milagros de la Vega y el primer actor Alfredo Iglesias.

Los actores locales que complementaban e elenco eran: Jorge “Titi” Villar, Manuel Vázquez, Francisco Runco, Esteban Ourmañan, Félix Cassano, Virginia Lombardo, Alberto Cattan, Patricia Caresi, Mabel Almanza, Oscar Fernández, Andrés Moreira, Horacio Heit y Martín H. Faure. En tanto que el propio D´Auria estuvo a cargo de los peinados de los protagonistas.

La construcción del teatro fue posible gracias al empuje de varios vecinos de la zona que agrupados en la Asociación Cultural Pilar (ACUPIL), presidida por Teresa Carratalá, consiguieron que el entonces intendente diera inicio a la obra.

Para llevarlo a cabo, el Gobierno bonaerense le otorgó un subsidio y por su parte, varios pilarenses colaboraron con diferentes materiales.

En los 80 fue refaccionado durante la intendencia de Ricardo López Herrero, mientras que en 1993 fue calefaccionado y dos años después, se le cambió el piso. La máxima reforma tuvo lugar durante el 2007 ya con la intendencia en manos de Humberto Zúccaro y la reinauguración se llevó a cabo el 23 de febrero de 2008. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar