Profundo dolor por la muerte del pequeño hijo de un funcionario

Falleció el hijo del tesorero del Consejo Escolar, Darío Pascual. Tenía 2 años y medio y se ahogó al caer en una pileta. El oficialismo suspendió las actividades de la campaña.

18 de octubre de 2011 - 00:00

 

Pascual es tesorero el Consejo Escolar y presidente del Club Monterrey.

 

Profundo dolor causó la noticia del fallecimiento del hijo de un funcionario. En la tarde de ayer, se produjo el deceso de uno de los tres hijos del tesorero del Consejo Escolar, Darío Pascual, quien además es candidato a renovar ese puesto por la lista del Frente para la Victoria que encabeza el intendente Humberto Zúccaro.

Fuentes oficiales informaron que el desgraciado suceso se produjo cerca de las 16.30 de ayer cuando el pequeño, de 2 años y medio de edad, se encontraba en un cumpleaños en la casa de unos tíos de Pascual, ubicada en la calle Pintos al 600 del barrio Monterrey de Presidente Derqui.

Román, el nombre de la víctima, cayó en una pileta de plástico de 2x4 metros y murió ahogado. Si bien fue llevado de inmediato a la sala de salud del mismo barrio, allí se constató su deceso.

El lamentable suceso hizo el Municipio suspendiera las actividades oficiales previstas para las próximas horas. En principio se dejó sin efecto el acto en conmemoración del Día de la Lealtad Peronista que estaba previsto para ayer a las 19 en la plaza de Pilar.

A su vez también se canceló la visita de campaña que iba a realizar el candidato a vicegobernador por el oficialismo y presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Gabriel Mariotto, junto al secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina, y el secretario general de la Juventud Peronista de la Provincia de Buenos Aires, José Ottavis. El acto iba a llevarse a cabo mañana en la localidad de Del Viso.

Pascual es el actual tesorero del Consejo Escolar, cargo al que accedió en el año 2007 y que aspira a renovar en las elecciones del domingo próximo. Además, es un militante de larga trayectoria en el justicialismo, siempre de la mano del actual titular del área de Medio Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, José Molina. Además, es presidente del Club Monterrey de Presidente Derqui, que compite en fútbol, básquet y vóley.

Anoche, al cierre de la presente edición, estaba previsto que los restos del pequeño Román comenzaran a ser velados en la casa de sepelios Ponce de León de Presidente Derqui, hasta la 1 de la madrugada. Se retomaría hoy a las 9 para seguir hasta las 13, momento en que se produciría la inhumación, en el cementerio de la misma localidad.

 

Muestras de apoyo

Una vez conocida la noticia comenzaron a circular las muestras de apoyo hacia el funcionario en un momento de terrible dolor para él y su familia. El intendente Humberto Zúccaro, a través de una carta que El Diario publica en su edición de hoy, señaló: “Esta carta comencé a escribirla de mil maneras y lo cierto es que no encontré ninguna que me parezca acertada porque no existen palabras de consuelo cuando muere un hijo”.

“Como intendente sé de tu compromiso por el trabajo, como compañero peronista conozco la firmeza de tus convicciones y como amigo doy fe de la grandeza de tu corazón y el amor incondicional hacia tus hijos.

Ese mismo amor será el único que te dará fuerzas para seguir adelante y calmar el vacío que invade tu corazón y el de toda tu familia”.

En otro párrafo Zúccaro expresa: “Simplemente quiero que sepas querido Darío que estoy a tu lado, igual que toda mi familia y que todos los compañeros. Acá estamos rodeándote a vos, a tu esposa y a tus hijos con todo el amor que necesitan en este momento tan doloroso”.

También desde el Consejo Escolar llegaron muestras de condolencias para su tesorero: “El Cuerpo de Consejeros Escolares de Pilar acerca sus condolencias al Sr. Darío Pascual, miembro de este Consejo Escolar, y las hace extensivas a toda la familia ante la pérdida irreparable de su hijo menor”, señala un comunicado el organismo provincial que llegó ayer a nuestra redacción. A su vez se informa que el Consejo Escolar permanecerá cerrado “por duelo” durante la jornada de hoy.

En las redes sociales (Twitter y Facebook) comenzaron a circular ayer muestras de apoyo y condolencias hacia Pascual, desde distintos sectores, tanto de funcionarios como del resto del mundo de la política local.

También la actividad deportiva tuvo muestras de apoyo hacia el funcionario en este momento tan terrible. Así, los dirigentes de la Liga Escobarense de Fútbol, el Club Atlético Fénix y Pilar Fútbol Club, expresaron sus condolencias hacia Pascual y su familia.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar