Escuelas de Pilar piden votos para mejorar sus áreas deportivas

Lo organiza la empresa Procter & Gamble. Hay colegios de todo el país. A los más votados se les reformarán sus espacios para educación física.
martes, 18 de octubre de 2011 · 00:00

Con el objetivo de dar un salto de calidad en su infraestructura, un grupo de escuelas de Pilar están participando de un concurso organizado por la empresa Procter & Gamble (P&G), iniciativa que busca mejorar las instalaciones deportivas de los colegios públicos del país.

Los establecimientos del distrito que participan son: la Media 8 “Tratado del Pilar”, la Escuela 23 de Villa Astolfi, la Media 2 “Eva Perón” de Presidente Derqui, la Primaria 1, la Técnica 2 de Derqui, la Escuela 10 de Manzanares, la Escuela 43 del barrio Pellegrini, la Primaria 17 de Fátima y la Primaria 3 “Presbítero Juan Isidro Illescas” del barrio Carabassa.

Asimismo, del proyecto forman parte escuelas de lugares como Venado Tuerto (Santa Fe), Berazategui, Maipú (Mendoza), Avellaneda, Wilde, 25 de Mayo, Córdoba y Jujuy. En total, son alrededor de 150 establecimientos educativos, de los cuales los cuatro que obtengan una mayor cantidad de votos serán beneficiados con la refacción de sus espacios deportivos.

En cuanto a la campaña, Procter & Gamble se unió a la Asociación Conciencia con la idea de mejorar las áreas deportivas de escuelas argentinas, contribuyendo con el futuro de miles de niños. Así, desde el 1º de este mes al 15 de diciembre, con la compra de productos Ariel, Head & Shoulders, Oral B, Gillette, Pampers y Duracell, se estará colaborando para mejorar los espacios reservados al deporte en escuelas del país.

A su vez, la población puede elegir a qué escuela le gustaría ayudar, votando a través de Internet, o bien llamando al 0800-999-7625. En este sentido, la escuela ENSPA, ubicada en Avellaneda, fue la primera en recibir dicha ayuda. El premio consiste en la remodelación y compra de equipamiento deportivo para escuelas públicas de la República Argentina.

Consultada por El Diario, desde la Escuela 23 de Villa Astolfi, su directora  Mónica Prieto comentó que “tenemos más de 800 alumnos, por lo que necesitamos un mejor espacio para que practiquen deportes, así como pintar algunos juegos del SUM”.

Por su parte, en la Escuela 17 de Fátima explicaron que el edificio “cuenta con un tinglado de grandes dimensiones, al que habría que aprovechar y acondicionarlo, para convertirlo en un completo espacio deportivo”.

El concurso ya está en marcha, sólo es cuestión de registrarse y elegir a qué escuela del distrito habría que ayudar para que sus alumnos puedan contar con mejores áreas deportivas.

Comentarios