Padre, hijo y robots se subieron al podio en San Nicolás

El último sábado, Sebastián y Orlando Aguilera obtuvieron el segundo y tercer puesto en el torneo de robótica organizado en San Nicolás. 
lunes, 17 de octubre de 2011 · 00:00


Orlando y Sebastián Aguilera se subieron al podio el último fin de semana en San Nicolás en el marco de la competencia Nacional de Robótica realizada por el Instituto Técnico Rafael Aguiar de dicha ciudad.

El ex alumno de la Escuela Técnica Nº1, donde se recibió de técnico electrónico en 2006, obtuvo el segundo puesto con su robot Epsilon, mientras que su padre se quedó con el tercer lugar gracias a Sea-Bots3, el mismo con el de Sebastián obtuvo el tercer lugar en el certamen internacional de sumo de robots que tuvo lugar en Paraguay en julio pasado.

El joven de 22 años, estudiante de la carrera de Seguridad e Higiene que encontró en el armado de robots su mejor hobbie, afirmó sin falsas modestias que “la competencia fue difícil porque estuvieron los mejores robots a nivel nacional, pero el desempeño de los nuestros fue excelente”.

En total fueron 16 los competidores que formaron parte del torneo desarrollado en San Nicolás. Muchos de ellos, alumnos de distintas sedes regionales de la Universidad Tecnológica Nacional. 

La del último sábado fue la segunda gran alegría para Sebastián en lo que a sus robots se refiere. Cabe recordar que el pasado mes de julio se consagró campeón internacional de su categoría en Paraguay.

Comentarios