Vecinos de la ex fábrica militar reactivan el reclamo por el estado de las calles

Afirman que los arreglos realizados por el municipio dias atrás quedaron inconclusos. Aseguran que las calles son intransitables y temen por su seguridad. 
sábado, 15 de octubre de 2011 · 00:00


Duró poco la tregua entre los vecinos del barrio de la ex fábrica militar y el municipio. Después de una “mejoría temporal”, los reclamos por el estado de las calles volvieron a hacerse eco entre los habitantes del lugar que aseguran que es imposible transitar por las arterias de la zona.

Si hace días atrás los vecinos agradecían públicamente y a través de este medio el inicio de los trabajos por parte del municipio, obras que llegaron tras una serie de reclamos tanto mediáticos como institucionales, la historia parece haber vuelto al comienzo.

“Cuando vinieron del municipio nos pusimos contentos, habían tapado con tosca los pozos y emparejado en la calle Argerich y después Savio”, afirmó Graciela Gavilán, una de las vecinas que lleva adelante los reclamos.

“Pero –continuó- en estos últimos días, ambas calles, por las lluvias han vuelto a estar casi intransitables, los pozos volvieron a aparecer en la calle Argerich y la calle Savio se volvió muy peligrosa con la lluvia parecía de barro”, aseguró la mujer, quien sumó a sus reclamos la cuestión vinculada a la seguridad: “el patrullaje en el barrio sigue ausente”.

Ya en el mes de mayo el consorcio del barrio presentó una nota ante mesa de entrada de la municipalidad, reclamando por mejoras en las calles y mayor patrullaje. Desde entonces fueron varias las notas presentadas por vecinos del lugar.

Entre los reclamos citados en la carta, los lugareños se refirieron a la situación de inseguridad a la que se ven expuestos. Cabe recordar que el barrio está ubicado entre la ex fábrica militar y la ex fábrica de anilinas. Según Gavilán, en la ex anilinas: “durante el día vemos pibes jóvenes que se juntan en el lugar y hay vecinos que dicen que los ven drogándose, realmente estamos atemorizados”.

Comentarios