Partió el tren a Uruguay, esperando que la cuarta sea la vencida

Salió ayer poco después de las 8 desde Pilar con 60 pasajeros. En los tres viajes anteriores hubo diversos inconvenientes. Esperan que antes de fin de mes mejore su frecuencia.

15 de octubre de 2011 - 00:00

 

El tren parte de Pilar. La mayoría de los pasajeros iba a Entre Ríos.

 

Con más de 60 pasajeros, en la mañana de ayer partió el cuatro tren desde Pilar con destino a Uruguay: a las 8.06, la formación salió desde la estación del ferrocarril Urquiza con dos de los vagones cubiertos casi en su totalidad.

Según información proporcionada por la empresa, hasta anoche los pasajes vendidos ascendían a 57. Sin embargo, hubo pasajeros que adquirieron los boletos esta mañana, directamente al subir al tren. Como afirmó a El Diario el coordinador operativo del ramal, Carlos Carreto, para las próximas semanas se aguarda por la llegada de vagones acondicionados con servicios de televisión, asientos reclinables y aire acondicionado, con el objetivo de hacer más confortable el viaje, que se extiende por más de 14 horas en toda su trayectoria.

Asimismo, el hombre anticipó que con la incorporación de la nueva formación -probablemente en los próximos días de este mes o principios de noviembre-, la frecuencia se incrementaría a tres veces por semana.

 

Problemas

El de ayer fue el cuarto viaje del tren binacional, llamado “El tren de los pueblos libres”. El anterior sumó en total 102 pasajeros y se espera que paulatinamente se vaya incrementando la cantidad de plazas vendidas.

No obstante, cabe recordar que –curiosamente- hasta el momento, la formación no pudo completar un viaje en forma normal, debido a diversos inconvenientes que se fueron presentando.

En este sentido, en su primer viaje –exclusivo para periodistas y funcionarios-, el tren tuvo inconvenientes al chocar contra una zorrita, por lo que estuvo detenido. A su vez, en la que debería haber sido la segunda semana del servicio, sin previo aviso se canceló el viaje de bautismo con pasajeros, dejando a la gente sin chances de partir.

En su segundo viaje, cuando salió la primera formación con pasajeros, el tren tuvo que detenerse en la ciudad de Salto, por no contar con la documentación en regla. Así, por un problema burocrático los pasajeros tuvieron que bajarse. Finalmente, el tren siguió viaje hasta su destino, la ciudad uruguaya de Paso de los Toros, pero ya sin pasajeros a los que trasladar.

Por último, la semana pasada la formación chocó contra un automóvil en un paso a nivel de la ciudad entrerriana de Concordia. El protagonista fue un remís, cuyo conductor no vio venir al tren debido a la abundante lluvia que caía. Por el accidente, en el que no se registraron heridos, el servicio estuvo detenido por alrededor de 20 minutos, para luego continuar su viaje.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar