El municipio clausuró esta mañana el bar “Los gurisitos” del barrio Villa Buide por falta de habilitación. Se trata del lugar donde estuvo jugando al truco Desiderio Soriano, el anciano de 75 años que murió el 5 de septiembre tras recibir una feroz golpiza en la puerta de dicho bar.
El operativo fue realizado esta mañana por el área de Coordinación de Inspecciones. Al respecto, su titular, Roberto Airoldi, confirmó que el lugar “tiene un inicio de habilitación y se clausura por la falta de medidas de seguridad, falta de conforme de bomberos, falta de certificado de fumigación”.
“Es un lugar que ha salido en los medios por algún hecho importante es obligación del área de Inspección venir a ver si esta habilitado como se hace habitualmente”, reconoció el funcionario.
No obstante, aclaró que “las faltas no son tan graves” por lo que se estima que “cuando regularice su situación el juez dispondrá si vuelve a funcionar y seguramente que sí”.
Otro de los motivos de la clausura es que el bar tampoco cuenta con el permiso necesario para tener mesas de pool. Sobre este tema, Airoldi recordó que el lugar ya cuenta con un antecedente de secuestro de tacos y bolas de pool por el mismo motivo.
En cuanto a la reacción de los vecinos, el funcionario reconoció que “hubo quejas” aunque éstas no están vinculadas con irregularidades dentro del comercio sino con el desorden que provocado a la salida por quienes asisten al lugar.