El caos de tránsito, lejos de una solución

viernes, 14 de octubre de 2011 · 00:00

 

Por lo aislada, la iniciativa del estacionamiento medido resulta insuficiente para resolver los problemas de tránsito en el centro de Pilar.

Es que si bien propició el recambio de vehículos, consecuencia especialmente positiva para el comercio, no aportó soluciones al caos de tránsito que cada año se agudiza en el centro de Pilar, algo que al menos a simple vista requiere de un abordaje mucho más integral que incluya el sentido de circulación de ciertas calles y el ordenamiento del tránsito pesado, por mencionar algunas.

Frente a esto, desde SCIPA coincidieron en que “se necesita un estudio integral de tránsito y en función de eso que aparezcan sugerencias, pero está en las autoridades tomar decisiones”.

El traslado de la terminal de colectivos fue en su momento una propuesta barajada como solución a esta situación, aunque según Castro, si esto sucediera “habría que reemplazarla por otro atractivo, como un centro comercial o la ciudad judicial, para no afectar al resto de los comerciantes”.

Más pesimista, Saric directamente aseguró que “no hay soluciones para el tránsito”, teniendo en cuenta que “cada vez hay más autos”. “Se tendría que prohibir el estacionamiento en 11 de Septiembre, Vergani y San Martín, donde circulan colectivos pero esto perjudica al comerciante y a los que viven ahí”, sugirió para agregar que “el camino de circunvalación puede ayudar a mejorar el tránsito en un 15 o 20% pero no hay solución”.

Comentarios