Para que el lavado de manos prenda en las escuelas

jueves, 13 de octubre de 2011 · 00:00

 

Pablo Atchabahian, secretario de Salud.

 

Se llevará a cabo hoy la campaña de prevención de enfermedades infantiles, en conmemoración del “Día mundial del lavado de manos”, organizado por la Fundación Pilar y la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Pilar, encabezada por Pablo Atchabahian.

Según informaron los organizadores, el objetivo es “concientizar a la población del Partido sobre la importancia que tiene el lavado de manos en la prevención ciudadana, potenciar y promover el trabajo comunitario de los referentes barriales y brindar capacitación sobre la temática planteada”. La campaña se realizará en la Escuela N º 26, Belgrano 787 en el centro de Pilar.

El inicio de las actividades está previsto para las 10 con un acto de apertura donde los organismos intervinientes darán la bienvenida. Se planifica ubicar el Móvil Sanitario Municipal sobre la calle Belgrano ubicado frente a la Escuela Nº 26. Contará con los servicios básicos de asistencia médica y de vacunación.

En tanto, la Escuela de Enfermería se encargará de realizar talleres de prevención en salud (dentro y fuera de la escuela). Fuera del colegio se colocará el material que cada escuela y jardín realizó con sus niños.

Dentro del SUM se presentará una Obra de Teatro relacionada al tema de Nutrición e Higiene organizada por  la Fundación SAHDE, a cargo de Alberto Vázquez.

En tanto, el centro de salud de Villa Verde apoyará a la Escuela Municipal de Enfermería en las tareas de prevención incorporando juegos didácticos.

A partir de las 14 se inician las actividades del Programa de Unilever de Reeducación Alimentaria - PURA, organizado por la empresa, médicos de la Facultad de Veterinaria de la UBA y Fundación por Pilar.

Serán convocadas auxiliares de cocina de todas las instituciones educativas y/o comunitarias que manipulen alimentos para niños y adultos. Este taller se repetirá el día jueves 20 de octubre en el mismo horario.

Comentarios