A los 121 años quieren cambiarle la cara al Club Unión de Pilar

La entidad creada el 10 de octubre de 1890 suma socios. Y abre sus puertas al teatro y otras actividades. Además pretenden crear un spa para los habitué del lugar. El próximo sábado se realizará la cena aniversario.

13 de octubre de 2011 - 00:00

 

El actual presidente Héctor Severini quiere darle más vida al club.

 

El pasado lunes el Club Unión, la entidad más antigua del distrito, cumplió 121 años, y sus flamantes autoridades aseguran que quieren “cambiarle la cara” al selectivo círculo social.

Según contó su presidente, el productor de seguros Héctor Severini, a través del programa Materia Prima de FM Plaza, desde su asunción en marzo último, se sumaron 40 nuevos socios y comenzaron a darse obras de teatro, al igual que algunos cursos.

Además, como el proyecto más importante de su gestión, el dirigente aseguró que proyectan la creación de un spa, con sauna, masajes y peluquería para su franja societaria, que alcanza las 100 fichas y esperan llegar a unas 130 en pocos meses.

Además pretende que la entidad tenga sus puertas abiertas todos los días y no sólo tres veces a la semana, como ocurre en la actualidad.

“Queremos cambiarle la cara al club, mucha gente lo asocia con el juego de cartas por plata y eso ya no existe”, aseguró Severini. En tanto, el presidente de la institución recordó que el próximo sábado se festejará el aniversario número 121, con una cena show, cuyo número artístico, aseguró, será sorpresa.

“La idea era hacerlo el mismo día del cumpleaños, pero ese día se festejaban las Fiestas Patronales con la actuación del Chaqueño Palavecino y nos pareció que no era adecuado, al estar tan cerca de la plaza”, explicó Severini.

 

Historia

El club más antiguo del distrito nació un 10 de octubre de 1890, cuando un grupo de vecinos influyentes se reunió para fundar una entidad que más de un siglo después sigue vigente.

El principal mentor de la institución fue Tomás Márquez, primer intendente de Pilar y legislador, junto a vecinos como Cayetano Beliera, José Luexes, Julián Basabe, Luis Lagrave, Julián Manzanares y Juan Pinazo.

Eran épocas en que el club funcionaba como tribuna de expresión de ideas políticas, lo que originaba apasionados debates entre los protagonistas.

Al hablar de la historia del Club Unión, es imposible dejar de lado una de sus particularidades más notorias, la restricción a la entrada de mujeres que figura en el estatuto.

Su ingreso fue permitido recién en 1994 y sólo para las fiestas, pero no pueden asociarse. Este permiso lo dio Ovidio Fortunato Poroto López, luego de 104 años de vida de la institución. 

 

Entradas para la fiesta

Aquellos que quieran adquirir sus tarjetas para la cena show del próximo sábado, pueden hacerlo en el club, ubicado en Lorenzo López y Rivadavia, a metros de la plaza 12 de Octubre. O dirigirse a la oficina de Héctor Severini, en Víctor Vergani, entre Hipólito Yrigoyen y Bolívar. 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar