Alumnos de la Técnica 1 llevan su innovación a Tecnópolis

Están presentando una silla de ruedas capaz de desplazarse con un dedo en la feria de ciencia y tecnología nacional. Buscan financiación para desarrollarla a gran escala el año próximo. 
miércoles, 12 de octubre de 2011 · 00:00

Desde hoy y hasta el próximo sábado, un grupo de alumnos de 3º año del Polimodal de la Escuela Técnica Nº1 de Pilar se encuentran participando de la mega muestra de ciencia y tecnología Tecnópolis, donde llegaron con una de sus creaciones más innovadoras: una silla de ruedas capaz de ser manejada con un dedo.

En total, son cinco los alumnos que dijeron presente en la exposición de más de 60 hectáreas ubicada en el partido de Vicente López acompañados por el docente responsable del departamento de Electrónica.

De esa área surgió precisamente el proyecto que hoy les permite hacer pie en la feria de ciencias más grande del país. Se trata de una silla de ruedas cuyo funcionamiento se regula desde una pequeña superficie táctil.

“Esta silla de ruedas tiene una serie de circuitos electrónicos y dos motores que hacen que pueda ser utilizada con un dedo, como si fuera el pad de una computadora, esto permite que incluso alguien parapléjico la pueda usar”, explicó a El Diario Fernando Santajuliana, director del establecimiento.

Por su parte, José Pérez, docente y titular del departamento de Electrónica aseguró desde Tecnópolis que “los chicos están viviendo una gran experiencia al lado de otros chicos de otras escuelas, pueden comparar su trabajo con el de los demás”. Asimismo, destacó que “la gente se interesa por su proyecto, sobre todo cuando ellos le cuentan de qué se trata”.

En el lugar, los chicos cuentan con un pequeño stand donde exhibe la silla de ruedas a escala pequeña (mide unos 20 centímetros) y entregan folletos explicativos a todos los visitantes.

Durante el día de hoy, los alumnos pilarenses estarán en Tecnópolis de 10 a 19, mientras que mañana y el sábado se extenderá de 10 a 22. 

Este jueves, la nota completa en El Diario Regional.

Comentarios