Vecinos apuntan contra los boliches por un basural a cielo abierto

Dicen que tiran sus desperdicios luego de cada fin de semana. Juntan firmas para presentar una denuncia. Y amenazan con "devolverle" los desechos a los dueños de los locales nocturnos.

7 de septiembre de 2010 - 00:00

 

Recorrido. El basural ya se extiende a lo largo de unos 30 metros.

 

Pruebas. Los vecinos fotografiaron las entradas de boliches en el basural.

 

Vecinos del barrio Las Margaritas señalan a los diversos locales del corredor nocturno como responsables de la conformación de un basural a cielo abierto, en el que los residuos de los boliches son arrojados luego de cada fin de semana.

Los frentistas eligieron realizar su reclamo a través de la Comisión del barrio, asegurando que “estamos en pie de guerra (sic), porque finalmente se supo quiénes son los mayores responsables del enorme basurero clandestino que crece día tras día en la colectora de Panamericana, entre Electro Pelba y la calle El Petrel”.

Según los vecinos, personal de Municipio limpió la basura cinco veces en lo que va del año, pero los hechos continúan repitiéndose. Además, indicaron que el lugar llegó a tener una acumulación de residuos de 300 metros por 15, cubriendo toda la colectora “y con una altura respetable”.

“Recientemente -agregaron-, el Municipio pasó mucha vergüenza durante la última maratón realizada a fines de agosto, al constatar que los corredores tuvieron que realizar un trayecto de casi 400 metros esquivando desechos de todo tipo, perros muertos y basura en putrefacción”, agregando que “luego de esa vergonzosa postal para los atletas, la Municipalidad volvió a enviar ayuda a los vecinos, esta vez importante: una cuadrilla de casi 60 personas, más camiones y maquinarias dirigidas por el Sr. Schneider y la empresa Ecológica, quien limpió nuevamente todo el basural, e incluso ingresó y limpió también el gran descampado lindante”.

Sin embargo, como sucedió luego de cada limpieza, otra vez comenzó a aparecer la basura: “De la mano de los boliches de Pilar, que cada fin de semana arrojan todos sus desperdicios –afirman los vecinos-. Hoy el basural volvió a resurgir y tiene sus primeros 30 metros de largo, amenazando ser peor en breves días, ya que la basura atrae más basura”.

En este sentido, los habitantes de Las Margaritas expresaron que “esta vez, los vecinos dijimos basta, revolvimos la basura, y entre botellas de sidra descartable, vasos de ‘mezcladito’, pajitas, desechos del bar, basura de baños y cocina, aparecieron las pruebas de quiénes son los responsables: (Claudio) Parmesano, 30 y Pico (en realidad, el lugar se llama 30 y Monedas), Troya, Pool Eros y Psiquis son responsables”.

Para los vecinos, “las pruebas son irrefutables: tickets de consumiciones, del guardarropa y entrada de los boliches 30 y Monedas, Troya, Pool Eros y Psiquis están a disposición de todo el que quiera comprobar quién es el responsable del basurero clandestino del barrio Las Margaritas”.

 

Denuncia

“Los vecinos agrupados estamos juntando firmas para hacer la denuncia penal al Sr. Parmesano (dueño de 30 y Pico y Troya) y al titular de Pool Eros, todos estos boliches del corredor nocturno de Pilar que cometen este delito”, aseguraron. Durante la jornada de ayer, El Diario intentó comunicarse con Parmesano, pero sin éxito.

A su vez, agregaron que “también estamos extendiendo una carta al intendente (Humberto) Zúccaro, agradeciéndole porque siempre nos ayudó durante todo este tiempo, viniendo a limpiar una y otra vez el basural. Pero no obstante, le acercamos también las pruebas de esta denuncia que demuestra quiénes son los empresarios inescrupulosos a los que no les importa infligir la ley y atentan contra la salud de la gente, para que los clausure y multe como corresponde”.

Por otra parte, también cargaron contra SCIPA, considerando que “está obligada a actuar”, ya que “Parmesano forma parte activa de la Sociedad de Comerciantes de Pilar, y como tal es una vergüenza, por lo que también exigiremos al presidente de la SCIPA que se pronuncie en tal sentido sobre el accionar de uno de sus miembros”.

 

 

Devolución  

Los vecinos del barrio Las Margaritas aseguran estar decididos a “juntar camionetas, trailers y hasta carros de cartoneros para que, si estos boliches no vienen esta misma semana a retirar su basura, vayamos personalmente a dejárselas en las puertas y dentro de sus respectivos boliches este fin de semana”. Además, adelantaron que “llamaremos a los medios locales y nacionales para que puedan ver la ‘devolución’ de gentilezas que le tenemos preparada a estos delincuentes”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar