El duro. Miguel Saric quiere que el Ejecutivo haga cumplir la ordenanza.
El edil oficialista Miguel Saric se mostró molesto con la idea de realizar modificaciones a la ley de menores que prevé multas a los padres de los chicos que se encuentren en estado de ebriedad o provoquen disturbios en la vía pública.
El concejal vecinalista alineado al zuccarismo, remarcó que para realizar el proyecto fueron tomados todos los recaudos necesarios e incluso se consensuó con las autoridades de todas las instancias.
“Consensuamos con los jueces de Paz, Faltas, Menores, Familia, Garantías, inspectores municipales, policía, abogados y todos estuvieron de acuerdo, ¿que quieren inventar ahora?”, reclamó el edil.
Para Saric, las diferencias pasan por quienes deben hacer aplicar la medida y lanzó: “los que tienen que trabajar ponen pelos en la leche” y ejemplificó: “pasa lo mismo que con el estacionamiento medido”.
En tanto, fuentes oficiales aseguraron que en las últimas horas el intendente Humberto Zuccaro habría señalado que no vetará ninguno de los puntos existentes en la ordenanza aprobada hace 7 días hábiles. Vale recordar que deben pasar 10 días hábiles para que el expediente se promulgue de hecho.
Polémica
Entre los puntos polémicos que señalaron como posibles a modificar están, el lugar de traslado de los menores. Este artículo tendría dos variantes, una que los menores queden alojados en “una dependencia policial”, hasta que un mayor los retire y la otra, es que sean trasladados a una “dependencia municipal”.
Esta última debería ser creada para que funcione durante las 24 horas y pueda ofrecer contención al menor que espera ser retirado.
Por otra parte, otro punto de controversia, son las multas económicas que van desde los 2.400 a los 8 mil pesos y las cuales, podrían ser canjeables por trabajos comunitarios. Pero la ordenanza establece que aquellos que se nieguen a cumplir uno u otra, deberán pagar con hasta tres días de arresto, artículo que podría ser eliminado.
Estacionamiento
Al mismo tiempo que reclamó por las idas y vueltas con la ordenanza de menores, el concejal Miguel Saric lanzó su reclamo por las demoras en la aplicación del estacionamiento medido. El intendente Humberto Zúccaro aseguró que el 20 de septiembre será el día de la inauguración del sistema, aunque no se brindaron mayores detalles sobre si éste será aplicado, en principio, sólo en los alrededores de la plaza 12 de octubre o en un polígono más amplio.
“Si lo van a comenzar a aplicar el 20, ya deberían estar repartiendo volantes que avisen sobre el inicio del sistema y cómo se va a aplicar, así después nadie se excusa en que no estaba al tanto”, disparó Saric.