Más barato para estudiantes. En Pilar, el proyecto espera tratamiento.
El proyecto de crear en Pilar un boleto más barato para estudiantes terciarios y universitarios tiene réplicas en buena parte de los distritos del Conurbano bonaerense.
En uno de ellos, el de Merlo, fue recientemente aprobado por el Concejo Deliberante, que fijó la tarifa en 55 centavos.
En Pilar, la iniciativa fue presentada por el ex candidato a concejal y secretario general del socialismo, Miguel Gamboa, quien ayer celebró la aprobación del proyecto en Merlo y declaró sus “ansias de que se apruebe la misma en nuestro querido distrito de Pilar”.
En el caso local, el proyecto ingresó esta semana a la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, pero aún no recibió dictamen.
En Merlo, la ordenanza crea el boleto estudiantil para estudiantes terciarios a una tarifa equivalente a la mitad del boleto mínimo. Se votó tras la unificación de los dos proyectos de similar tenor presentados por la concejal socialista Alejandra Pignataro y su par Luis Gouts.
Pignataro expresó: “La creación del boleto estudiantil terciario es un gran avance en materia de igualdad de oportunidades para los jóvenes merlenses”.
“Este logro obtenido es un acto de justicia para que la educación terciaria no sea un privilegio de unos pocos sino un derecho de todos”, sostuvo.