Quieren prohibir manejar con ojotas y tacos en toda la Provincia

15 de septiembre de 2010 - 00:00

 

El director de Política y Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires, Emiliano Baloira, dijo que “los proyectos que generen un compromiso de la sociedad con la seguridad vial, son bienvenidos” aunque advirtió que “hay que estudiar” la iniciativa que busca prohibir el uso de tacos y ojotas para conducir.

El funcionario provincial respondió a declaraciones del diputado radical Aldo Mensi, autor del proyecto de ley presentado en la Cámara baja provincial para que los automovilistas no usen ojotas y calzados con tacos para conducir en todo el territorio, quien, además, cuestionó que “en seguridad vial, el Estado está ausente”.

 “Estamos al tanto del proyecto presentado por el diputado Mensi y a todo proyecto que genere un compromiso de la sociedad con la seguridad vial, en este caso puntual, hay que estudiar si esta medida tiene aplicación en la realidad”, puntualizó Baloira.

Al mismo tiempo, el funcionario explicó que “por decisión del gobernador Daniel Scioli, venimos trabajando en un plan integral de Seguridad Vial en los ejes de educación, concientización, control y sanción”, y agregó que “en el verano bajamos un 20% el número de siniestros en rutas de la provincia y en Semana Santa no tuvimos que lamentar víctimas”.

El director dijo que el gobierno “está dispuesto a implementar medidas que provengan de cualquier sector, siempre y cuando favorezcan la seguridad de las personas”.

Sin embargo, admitió que “preferiríamos un mayor compromiso del diputado Mensi en acompañar las políticas de Seguridad Vial que impulsan la Provincia y la Nación, y que ya están en marcha, como el uso obligatorio del casco, de chalecos reglamentarios, en el caso de aquellos que hacen mensajería, sobre todo en distritos del interior”.

La iniciativa del diputado Mensi -presentada en la Legislatura bonaerense- busca impedir que los conductores puedan manejar con ojotas y tacos, ya que considera que “no se ajustan firmemente al pie y pueden obstaculizar la utilización de los pedales”.

La iniciativa prohíbe a los conductores de automóviles desplazarse por rutas y caminos bonaerenses utilizando ojotas, chinelas y zapatos o botas de taco alto.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar