El grupo dispuesto a emprender el viaje.
Como lo vienen haciendo desde 2008, un grupo de empleados de la empresa La Central de Escobar -en el distrito opera con la línea 291- llevará su ayuda a la Escuela 540 de Las Lomitas, Departamento de 25 de Mayo, Machagay, Chaco.
Entre las donaciones (de particulares y laboratorios) se encuentran unas 15 bicicletas, tres televisores y dos heladeras, además de libros, artículos de librería, medicamentos y ropa.
La delegación –parte hoy y regresa el domingo a la noche- incluye además a médicos y odontólogos de la Clínica San Marcos, ya que los habitantes de Machagay recibirán atención odontológica, ginecológica y pediátrica por parte de los profesionales, incluyendo análisis Pap y mamarios para las mujeres.
Éste será el octavo viaje hacia la localidad chaqueña, desde que en 2008 nació el contacto entre la escuela y los empleados de la empresa de transportes. En esta oportunidad, intentarán instalar un taller de costura y tejido para que las egresadas tengan una posible salida laboral.
Secuestran cinco vehículos en controles nocturnos
El pasado viernes se desarrolló un amplio operativo de control en el corredor nocturno de Pilar. Estuvieron afectadas áreas municipales y la policía. En total secuestraron cinco vehículos y se labraron varias infracciones.
El secretario de Prevención Ciudadana de la Municipalidad del Pilar, Juan Carlos Losada, informó que el operativo arrojó infracciones de tránsito de todo tipo. “Se procedió al secuestro de cinco vehículos de los cuales cuatros autos eran utilizados como remís y el restante, una camioneta, tenía inconvenientes con su documentación”.
En el operativo estuvo presente personal de la Dirección de Tránsito, de Transporte, de Coordinación de Inspecciones y de la Secretaría de Prevención Ciudadana de la Municipalidad del Pilar.
Para celíacos
Más de 30 familias de celíacos de Pilar conocieron la exposición de alimentos Sin Gluten (EXPOACELA). El grupo viajó el pasado sábado 11 desde la Municipalidad del Pilar. A lo largo de la visita a la Expo, los pilarenses pudieron degustar y adquirir productos aptos para celíacos a precios accesibles, participaron de charlas de profesionales de la salud y aprendieron nuevas recetas en clases de cocina que se dictaron en la exposición.