El próximo sábado 18 de septiembre, vecinos del barrio Altos de los Cachorros junto a organizaciones sociales y políticas realizarán un festival solidario para tratar de evitar el desalojo de cinco familias de la zona.
La convocatoria será a las 18, en Agote entre Ambrosetti y Moyano, del citado barrio.
Allí viven cinco familias sobre las que pesa una orden de desalojo judicial a raíz de la presentación de quien demostró ser el propietario de los terrenos que sus ocupantes aseguran haber comprado de buena fe.
Los desalojos, que estaban previstos para principios de este mes, fueron suspendidos por tres semanas a pedido de los damnificados. Durante ese tiempo, está previsto que se realice una audiencia con los dueños del terreno para tratar de llegar a una solución que conforme a las partes.
Los vecinos ya marcharon dos veces al palacio municipal para reclamar ayuda a las autoridades. En la última movilización consiguieron el compromiso de funcionarios de interceder para tratar de lograr una indemnización que les restituya el valor los materiales usados para levantar sus casas.
De todos modos, los vecinos aseguran que esa solución no es suficiente y reclaman un plan de financiación para poder volver a comprar sus terrenos, esta vez a sus legítimos dueños.
Por otra parte, durante la semana última presentaron una denuncia por estafa ante la fiscalía local para dar con los responsables de la venta irregular de los terrenos, una posibilidad que parece difícil dado el tiempo transcurrido desde la transacción.