Finalizan las obras de un camino largamente pedido por los vecinos

Se trata de un sendero de hormigón que atraviesa la vieja estación Toro. La zona era intransitable los días de lluvia. Fue realizado por una cooperativa de trabajo de la localidad.

15 de septiembre de 2010 - 00:00

 

El grupo de trabajo completando la tarea sobre el camino de la estación.

 

Un viejo reclamo de numerosos vecinos del barrio Toro, de Presidente Derqui, fue concretado por una cooperativa de trabajos comunitarios. Es que se terminó de construir un camino con hormigón armado que evita caminar sobre la greda y el barro del amplio predio que separa a la ciudad de aquel populoso barrio.

Los trabajos fueron encomendados por el titular de Medio Ambiente de la Provincia, José Molina, a integrantes de la Agrupación 17 de Octubre, que a su vez son parte de la cooperativa del Plan Nacional de Inversión, gestado hace dos años.

A simple vista resultaría de poca envergadura lo hecho. Sin embargo, fue una importante solución para numerosas personas que deben cruzar desde la calle Cuba hacia la Avenida de Mayo, ya sea para tomar los colectivos o llegar a la estación de trenes del San Martín para ir a trabajar.

Lo mismo para las numerosas madres que traen sus chicos a los diferentes colegios de la ciudad. Se estima que el barrio Toro cuenta con unas 15 mil personas, y que la mitad de esa población tiene actividad laboral que cumple, indefectiblemente, en otras localidades habida cuenta que Derqui carece de industrias.

En consecuencia, para llegar a sus medios de transporte estaban obligados a cruzar un amplio terreno del ex ferrocarril Urquiza, donde también está emplazada la vieja estación Toro. Un espacio que en los días de lluvia se transformaba en un lodazal, salvo en el tramo adyacente a la avenida porque una empresa de colectivos le colocó tosca para ingresar sus unidades.

“Hubo varios días de lluvia que nos demoraron más de una semana, pero ya está, terminamos el trabajo para que la gente no tenga que pisar más el barro”, comentó el coordinador de la cooperativa, Juan Panis, mientras le indicaba a los camiones cómo y dónde descargar el hormigón armado.

En total fueron dos porque el material alcanzó para cubrir los 200 metros del camino que ahora une la calle Cuba con la Antonio Toro. Luego el hormigón fue cepillado y horas después ya estaba perfectamente transitable.

“Somos 16 los integrantes de la cooperativa y nos especializamos en veredas y senderos, ya hicimos este camino y ahora seguiremos haciendo otros en el barrio Toro”, adelantó Panis en base a las sugerencias de Molina.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar