Enseñan a alumnos cómo actuar ante una emergencia

La charla fue dirigida a alumnos de la Media Nº 2 de Presidente Derqui.
martes, 11 de mayo de 2010 · 00:00

En la jornada de ayer, la Dirección de Atención Primaria, área correspondiente a la Secretaría de Salud, junto con el Foro de Seguridad de Presidente Derqui, la Escuela Media Nº 2 y el Centro de Salud de la localidad, llevaron a cabo la Primera Jornada de Emergentología dirigida a todos los alumnos del tercer año de dicha escuela.

Además de los estudiantes, los destinatarios fueron personal de enfermería y medicina, fuerzas policiales y Defensa Civil quienes también incorporaron nuevos conocimientos para poder actuar ante un eventual suceso en la vía pública.

A lo largo de la jornada se trataron temas tales como accidentes domésticos, RCP, primeros auxilios y partos en la vía pública. “Estamos transmitiendo conocimientos acerca de accidentes domésticos en la casa y lo que es urgencia y emergencia en la vía pública como también partos naturales, para que vean cómo es un nacimiento y cómo actuar en caso que suceda en la calle”, manifestó la directora de Atención Primaria, Isabel Arata.

Asimismo, la charla está orientada a que “ellos -los alumnos receptores- sean agentes multiplicadores de todo lo que es la prevención y promoción de la salud”, agregó la funcionaria.

Se tiene previsto continuar con este tipo de charlas hasta llegar a toda la población. En principio, “el mes que viene lo vamos a hacer con el Foro de Seguridad de Del Viso”, anticipó Arata.

Por su parte, la coordinadora del Centro de Salud de la localidad y de la charla, Miriam Ortiz, expresó que este tipo de encuentros “se realizan a menudo en el Centro de Salud y se dirigen hacia toda la comunidad y como la convocatoria es muy importante se les dará continuidad”.

 

Pensiones 

En la jornada de ayer, la Secretaría de Educación, Cultura e Integración realizó en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Humano y Social y la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales un nuevo Operativo de Pensiones Nacionales por Invalidez, Madres de más de siete hijos y Vejez. El operativo tuvo lugar en la EEM Nº 202 del barrio Monterrey de Presidente Derqui. En el marco del operativo se dispuso una Junta Médica extraordinaria convocada especialmente para agilizar los trámites de Pensión por Invalidez.

Comentarios